Ciudades

Concejo de Cartagena debatirá sobre falta de buses en Transcaribe

El presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, anunció una proposición que será presentada por la bancada de Cambio Radical

Concejo de Cartagena debatirá sobre falta de buses en Transcaribe

Concejo de Cartagena debatirá sobre falta de buses en Transcaribe(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

A raíz de las quejas de la ciudadanía por la falta de buses en el sistema de Transcaribe, el presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, anunció una proposición que será presentada por la bancada de Cambio Radical, para que la gerencia de Transcaribe exponga los planes de acción que tienen previstos para solucionar esta problemática que padecen los usuarios del sistema diariamente.

“Hay 62 buses parqueados en el patio portal, de los cuales 30 son articulados, el uso de estos aliviaría un poco este problema que tienen los usuarios. Estos buses están a la espera del Fondo de Estabilización de la Tarifa (FET) para garantizar la no alza en los precios de los pasajes”. Además, el presidente de la corporación solicitó al secretario general de la Corporación, citar al gerente de Transcaribe y al Secretario General de la Alcaldía para que le expliquen a la ciudadanía qué medidas van a tomar sobre el futuro de estos 62 buses.

Por su parte, el concejal César Pión González manifestó su preocupación por la falta de cultura y el mal comportamiento de los ciudadanos en el país, principalmente en Cartagena, debido al vídeo que se hizo viral en redes sociales donde un ciudadano colombiano se burla de los controles de seguridad en un estadio de Rusia e ingresa licor. El cabildante puntualizó en el interés del Concejo Distrital por presentar iniciativas que buscan reforzar el comportamiento y la convivencia ciudadana, pero han sido rechazadas.

Además, invitó a los cabildantes a redactar un oficio dirigido al Congreso de la República para que empiece a legislar un código de cultura ciudadana, con una metodología que se pueda socializar a todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad