¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los impuestos que más deben los barranquilleros a la Dian

La cartera con corte a mayo ascendía a 350 mil millones de pesos en 'La Arenosa'

350 mil millones de pesos es la mora de los barranquilleros con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) , cifra que ha crecido a corte de mayo, según advierte la directora de Ingresos de la entidad, Cecilia Rico Torres.

"El impuesto que más se debe en la ciudad es el de renta con 108 mil millones de pesos, el del IVA; con $112 mil millones y al consumo con 45 mil millones de pesos y el impuesto de renta sobre la equidad, el cual ya no existe pero aun hay morosos", expresó Rico quien agregó que la Dian emprenderá más de 2.000 visitas para evaluar los bienes que tenga el moroso con los que se puedan recuperar las obligaciones.

Agregó la funcionaria que a nivel nacional se han recaudado 3.8 billones de pesos a través de 85.000 acciones en todo el país, por lo que en la capital del Atlántico avanza la jornada "Al Día con la Dian" enfocada en el sector del turismo a la que emprenderán visitas, en el marco del receso de mitad de año.

"Serán más de 400 visitas a restaurantes, sitios recreacionales y parecidos para buscar recaudar más de 45 mil millones de pesos en impuesto al consumo", expresó Rico.

La directora de ingresos añadió que "fiscalización ha encontrado morosos inscritos en el régimen que no les corresponde o a pesar de estar en el régimen común facturan sin el cumplimiento de los requisitos".

La Dian aseguró que "aquellos que ya se visitó y no normalizaron su situación se podrá formular la correspondiente denuncia ante la Fiscalía".

Cargando