Orden Público

Un vehículo se llevó mi alma: madre del operario arrollado en Barranquilla

La familia pide justicia por la muerte de Óscar Mercado, quien fue sepultado en la tarde del martes

Momentos en que familiares y vecinos despedían al operario

Momentos en que familiares y vecinos despedían al operario(Caracol Radio)

La muerte de Óscar Mercado Ojeda causó indignación en la sociedad barranquillera al conocer que este operador de aseo fue arrollado por un vehículo conducido al parecer por un joven de 18 años de edad a quien hasta el momento le han impuesto solo dos comparendos, uno de ellos por exceso de velocidad.

El trabajador contratista de la empresa Triple A de 39 años de edad, se encontraba la noche del sábado junto a otros compañeros. cuando el automóvil vino en contra de la compactadora en el que se encontraba afectándole gravemente sus piernas. "Mojarra, mi vida se acabó", le dijo Óscar a uno de sus compañeros que lo auxiliaba.

Mientras era llevado a un centro asistencial lejano al sitio del accidente, por lo que la Secretaría de Salud abrió un indagación más de las que tiene en su contra la empresa de ambulancias que lo trasladó, en el barrio Los Carruajes del municipio de Galapa iniciaba la zozobra de la familia por conocer el verdadero estado de salud del joven trabajador.

Isabel Ojeda, madre del operario, recordó en diálogo con Caracol Radio la humildad con la que Óscar tomaba cada logro que obtenía o la sonrisa contagiosa con la que le hablaba a su familia.

"Todas las mañanas venía a mi casa a saludarme y por la tarde se despedía y yo le daba la bendición. Era un alma de Dios que no se metía con nadie y que solo pensaba en sacar adelante a su familia", relata la conmovida madre.

La mujer rememoró momentos como el día en que su muchacho le prometió llevarle dinero después de que saliera de los recibos y deudas de cada mes.

"Eso fue lo último que me dijo y que venía a mi casa el domingo, el día después del accidente pero a las 11:30 de la noche llaman y comencé a sentir cómo la vida se me iba".

Agrega Alicia que "primero me dicen solo que un muchacho de la Triple tuvo un accidente, en ese momento no sabía que era mi hijo hasta unas horas después que mencionan su apellido y enseguida le pedí a Dios para que no le haya pasado nada grave".

"Mi familia no me quería decir bien lo que había ocurrido y solo me pedían que orara mucho por la salud de Óscar. Hasta que mi esposo tuvo una discusión porque dijo que yo necesitaba estar enterada y fue cuando me dijo: Isabel, lo que me duele es que a mi hijo le cortaron las piernas. Sentí en ese momento un nudo en la garganta", confesó la progenitora.

"En la tarde estuve llamando y nadie me respondía el teléfono. Me pregunté ¿qué pasará? ¿será que mi hijito está mal?. Al rato me llamaron para avisarme que Óscar había fallecido", memoró Isabel, quien agregó que "en ese momento sentí cómo se me partía el alma"

Los nudos que decía sentir en la garganta no le permitieron continuar el diálogo por lo que pidió suspender la entrevista, no sin antes pedir justicia por la muerte de su hijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad