Justicia

Juez no acepta traslado de audiencia del exalcalde de Campo de la Cruz

Consejo Superior de la Judicatura había trasladado la diligencia a Barranquilla por solicitud de la Fiscalía

Juez no acepta traslado de audiencia del exalcalde de Campo de la Cruz

Juez no acepta traslado de audiencia del exalcalde de Campo de la Cruz(Cortesía)

Por decisión del Juez a cargo del caso del exalcalde de Campo de la Cruz, Luis Enrique Gómez y del exjefe de presupuesto municipal, Roberto Mercado Paz, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento no se hará en Barranquilla tal como lo había autorizado el Consejo Superior de la Judicatura.

Así las cosas la diligencia se realizará en Campo de la Cruz, pese a la solicitud de traslado de la Fiscalía General de la Nación por seguridad, ante la agrupación de personas a favor del ex mandatario que habrían protagonizado desordenes, según el ente acusador.

El ex mandatario es señalado de haber malversado los recursos de un contrato que superaba los 128 millones de pesos para suministro de alimentación escolar, en embargos y otros compromisos del municipio.

“Los ex funcionarios fueron imputados por hechos relacionados con la suscripción de un convenio con la Fundación Enlace ONG que buscaba garantizar la entrega de 300 desayunos diarios y 370 paquetes alimenticios a los alumnos más vulnerables”, señala la Fiscalía.

Agrega el organismo que “el contratista recibió el 30% del valor del convenio, nunca obtuvo el excedente y quedó pendiente el suministro de 900 desayunos para estudiantes de estrato 1 y 2”.

Gómez y Mercado fueron capturados por orden judicial en un puesto de votación de la pasada segunda vuelta presidencial minutos después de haber ejercido el sufragio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad