Ciudades

SALUD

Trabajadores de Asmet Salud denuncian retrasos en los pagos del salario

En las últimas horas representantes de los empleados se reunieron con las directivas de la EPS para buscar un acuerdo de pago

Trabajadores de Asmet Salud denuncian retrasos en los pagos del salario

Trabajadores de Asmet Salud denuncian retrasos en los pagos del salario(Oficial Asmet Salud)

Pereira

Hay inconformidad por parte de los empleados de la EPS Asmet Salud de la ciudad de Pereira, debido a que la entidad les adeuda desde hace 19 días el salario correspondiente al mes de mayo y la prima de mitad de año.

Ante esta situación la Secretaría de Salud Municipal en compañía de los organismos de control locales, convocaron a una reunión extraordinaria con el fin de impedir un posible cese de actividades que afectara la prestación del servicio para los miles de usuarios del régimen subsidiado.

Por fortuna hubo consenso entre los trabajadores de la EPS y las directivas, quienes se comprometieron a realizar el pago pendiente durante el transcurso de esta semana, así lo aseguró la vocera de los trabajadores de Asmet Salud, Katherine Barahona

"Estamos inconformes por las fechas del último pago, ya que hasta el momento no se había informado cuando nos cancelarían, ante esto pedimos una reunión con la gerencia y ellos se comprometieron para que durante esta semana nos paguen la nómina, a algunos compañeros ya les cancelaron la prima y esperemos que todo se cumpla".

Por su parte la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, dio un parte de tranquilidad a la comunidad y señaló que estarán vigilando a la EPS para que entreguen una oportuna atención a los usuarios, con el fin de que no se presenten traumatismos que afecten la prestación del servicio.

Así mismo señaló que iniciarán un seguimiento especial con esta entidad para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y brindarán acompañamiento para que la EPS llegue a acuerdos de pago con varios proveedores.

De momento se descarta un cese de actividades por parte de los empleados de Asmet Salud, siempre y cuando haya cumplimiento del pago en los próximos días.

Caracol Radio estará pendiente de esta situación y el desarrollo que tenga en el transcurso de esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad