¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

abuso a menores

Suspendieron audiencia contra ex funcionarios de fundación 'Peces Vivos'

Las 10 personas son procesadas por tortura y otros delitos.

Todas las personas están detenidas en la cárcel de Picaleña. /

La audiencia preparatoria de juicio oral contra los exfuncionarios de la fundación ‘Peces Vivos’, fue suspendida por solicitud de algunos defensores de los acusados.

El abogado, Enrique Arango, apoderado de uno de los 10 investigados, indicó a Caracol Radio: “Se suspendió por varias razones, pero una de ellas es el cambio de varios defensores, los cuales no han tenido tiempo para estudiar el voluminoso caso”.

Por lo anterior, el Juez Primero penal del circuito especializado de Ibagué, aceptó y fijó la nueva fecha para el 17 de agosto.

Contexto

El año pasado la Policía Metropolitana adelantó un operativo en la sede de la fundación ‘Peces  Vivos’, en el barrio La Pola de Ibagué.

Las autoridades en su momento aseguraron que al interior del lugar presuntamente hubo maltrato contra varios menores con discapacidad cognitiva.

Los detenidos

Jhonna Dignore Rodríguez Olaya, directora de la fundación Peces Vivos; Dignore Olaya Hernández, coordinadora; Yénifer Stefany Salcedo, psicóloga; Jenny Carolina Camelo, enfermera; Paula Andrea Patiño Buitrago, formadora; Claudia Maritza Flórez Medina, formadora; Ángel Duván Serna Molina, formador; Paula Andrea Tique, enfermera; Claudia Lorena Pedraza, formadora; y Edison Calderón, formador.

A los procesados les imputaron tortura, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de evidencias.

Cargando