¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transcaribe pide a usuarios evitar crear congestión en patio portal

Algunos usuarios por querer ir sentados no ingresan a los vehículos y perjudican a los demás provocando represamiento en las filas de acceso

Una invitación a los usuarios a colaborar con el buen uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, Transcaribe, hizo el gerente de la entidad, Humberto Ripoll, ante el comportamiento detectado en las últimas semanas de personas que hacen colapsar el ingreso a los buses y -a veces, hasta afectan los intérvalos de la operación-, porque desean viajar sentados hasta llegar a su destino y se abstienen de ingresar al vehículo, perjudicando a los demás usuarios.

Ripoll dijo que entiende el querer de algunos usuarios, pero recordó que Transcaribe es un sistema masivo de transporte y que como en todos los de su tipo a nivel mundial, cerca del 80% de los movilizados se transporta de pie y el 20%, sentados, y tienen prioridad para las sillas los adultos mayores, mujeres u hombres con niños y embarazadas, entre otros.

“Esta es una ‘mala práctica’, pero entendemos que es un comportamiento “normal” en un sistema que está empezando como el nuestro. Los usuarios esperan ir sentados siempre como en los buses del sistema tradicional, en que el 90% estaba dispuesto para sillas. En el sistema masivo, como Transcaribe, que circula por un carril ágil, la proporción puede ser 80% para personas de pie y 20% sentadas”, agregó.

Sostuvo que es difícil que todos vayan sentados y por eso se presentan casos de bloqueos a la entrada de los buses, en especial en horas picos. Dijo que se tiene registro de esto en Patio Portal y en paraderos de Bocagrande. Por lo general, los primeros diez que están en las filas no acceden y esto genera problemas.

Hizo un llamado para evitar perjudicar a los demás con esta situación. “Esta práctica debemos cambiarla”, dijo Ripoll.

El SITM ha dispuesto de inspectores en Patio Portal para evitar que esta acción de algunos usuarios termine perjudicando la operación y por ello los invita a ingresar, así los buses no tengan sillas vacías, solo espacio para viajar de pie.

Cargando