Ciudades

Llega a Cartagena “Moovit”, app sobre transporte público

Este 20 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, en la Teleaula del Campus Casa Lemaitre de la UTB, se hará el lanzamiento de la plataforma

Llega a Cartagena “Moovit”, app sobre transporte público

Llega a Cartagena “Moovit”, app sobre transporte público(UTB)

Cartagena de Indias

Moovit, la aplicación de transporte público líder en el mundo, presente en más de 2200 ciudades y con más de 170 millones de usuarios, llega a Cartagena con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, a través del primer programa Moovit University de Suramérica. De este modo, la UTB se suma al selecto grupo de universidades que participan del programa, luego del éxito del piloto realizado en otras universidades del mundo.

Moovit suministra la información del transporte público en la Zona Metropolitana de Cartagena de Indias, tanto de las rutas convencionales, como del sistema integrado de transporte metropolitano – SiTM Transcaribe. A partir de hoy, con el apoyo de ésta App, será posible contar con un sistema de información para movilizarse por la ciudad empleando todas las rutas de transporte público.

Junto a Moovit, liderado desde la UTB por la profesora Carolina Campillo del programa de Psicología de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, con el apoyo del profesor José Soto, de la facultad de Ingeniería y Daniel Toro, decano de la Facultad de Economía y Negocios desarrollaron éste proyecto para mejorar los datos de transporte público de la ciudad de Cartagena.

Con el apoyo de estudiantes de Psicología e Ingeniería se logró mapear las rutas de transporte público existentes en la ciudad, que incluyen origen-destino, empresa, longitud, paradas y horarios de servicio. Con el apoyo a esta herramienta de tránsito, se espera que Moovit sea de gran ayuda no solo a los estudiantes que vienen a la UTB a diario sino también a los usuarios locales y los miles de turistas que visitan nuestra ciudad.

Adicionalmente, con la posición de los usuarios de Moovit, la plataforma actualizará las rutas para suministrar la información a todos los usuarios en tiempo real. Desde el App, se contará con una guía completa sobre conexiones entre las estaciones que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera y el sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías y estaciones, y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.

Finalmente, con la información obtenida a través de Moovit, será posible que los estudiantes y profesores de la UTB desarrollen proyectos de investigación sobre el potencial que las tecnologías de información y computación para hacer más eficiente la operación y planeación del transporte público para el beneficio de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad