Ciudades

Constructores de Aquarela afirman que hay una persecución contra ellos

Dicen que no era necesaria su captura. Un juez ordenó dejarlos en libertad.

Constructores de Aquarela afirman que hay una persecución contra ellos

Constructores de Aquarela afirman que hay una persecución contra ellos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras ser dejado en libertad por decisión de un juez en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el representante legal del proyecto Aquarela, Lucas Tamayo, afirmó que existe contra él y su constructora una persecución del Gobierno nacional.

“Nosotros vemos una persecución. Nos han perseguido desde la Procuraduría, desde la Fiscalía, y no sabemos que otra “ía” le cabe al gobierno para seguir en contra del proyecto. A todas las entidades le hemos dado la cara, hemos pedido audiencia al Ministerio de Cultura y a la Procuraduría para explicarles el proyecto”, afirmó Tamayo, quien calificó de exagerada la detención suya, del arquitecto Claudio Restrepo, y del curador urbano Ronald Llamas, quienes también quedaron en libertad.

“Esto se pudo haber solucionado con una citación para rendir indagatoria, y resulta que fui capturado sin motivo alguno. No entendemos cómo este proceso administrativo lo volvieron penal. El juez que tiene la acción popular lleva nueve meses estudiándola y ni siquiera nos ha convocado a audiencia”, apuntó Tamayo.

Sobre el proceso penal, afirmó que este sigue, pero que el juez no encontró inferencia razonable en ninguno de los tres procesos para que hubiera una detención preventiva. “Fue un despropósito para la justicia penal tener un caso administrativo que lo llevaron a la detención. No obstaculizamos la justicia, no somos un peligro para la sociedad, y no estamos evadiendo la citación de un juez. La Fiscalía apeló la decisión y pasará a segunda instancia”, sostuvo.

Tamayo advirtió que las ventas del proyecto, que está suspendido desde octubre pasado, ascienden a 105 mil millones de pesos, y que la obra no continuará hasta que se falle la acción popular que interpuso la Procuraduría.

 

Constructores de Aquarela afirman que hay una persecución contra ellos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad