¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capacitarán a funcionarios de la Red de Bibliotecas de Cartagena

Del 18 al 20 de junio se realizarán las formaciones en el Centro Cultural Las Palmeras

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, brindarán formación a coordinadores de las bibliotecas adscritas al instituto, para fortalecer los servicios que estas prestan en las distintas comunidades.

Durante tres días los coordinadores de las 18 bibliotecas distritales se reunirán en el Centro Cultural Las Palmeras – Biblioteca Pública Raúl Gómez Jattin, para participar en talleres que abordarán temas como: diseño para desarrollar servicios bibliotecarios, metodología de cartografía social, fortalecimiento de servicios básicos basados en la Ley 1379 (Ley nacional de bibliotecas públicas) y actualización en plataformas digitales.

El objetivo es que la Red Distrital actualice su portafolio, ofreciendo por lo menos tres nuevos servicios que respondan a las necesidades de cada una de las comunidades en las que tiene impacto. De igual manera, se proyecta que los coordinadores realicen un mapeo de la población cartagenera con el fin de identificar actores estratégicos y escenarios a los cuales aún no llega, asegura Luis Begambre, tutor departamental de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Cada año, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que hace parte del Ministerio de Cultura, realiza jornadas de formación en las diferentes bibliotecas del país. En esta ocasión, con la coordinación del IPCC, la Red Distrital de Bibliotecas se suma a este proceso de actualización y capacitación que le permitirá avanzar en el cumplimiento de los retos bibliotecarios a través

Cargando