¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ICA realiza monitoreo a plaga de moscas frutales en Bolívar

Las rutas de monitoreo buscan determinar la afectación que genera la plaga en los cultivos

Para monitorear y controlar la plaga de moscas de la fruta que afecta los cultivos, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó muestreos en predios registrados del departamento de Bolívar.

 Durante la jornada, se recolectaron frutos afectados en gran parte de la depresión momposina, cubriendo municipios como Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Cartagena de Indias, Mompós, Margarita, Hatillo de Loba, entre otros, para determinar el daño que puede generar esta amenaza fitosanitaria en los cultivos y controlar su presencia en la región.

“El monitoreo de moscas de las frutas, nos deja saber la incidencia de esta plaga en los cultivos y nos permite tomar medidas oportunas en caso de presentarse incrementos en la presencia de la misma”, aseguró Alexander Mieles Narváez, líder del proyecto de mosca de la fruta en Bolívar.

Sumado a estos procesos de identificación en Bolívar, se continúan realizando acciones de monitoreo de predios frutales en las rutas establecidas y la captura de especímenes por medio de trampeo. Así mismo, se realizan talleres de educomunicación con productores del departamento, para informar sobre distintas estrategias que permitan evitar la proliferación de esta plaga en la zona.

 

 

Cargando