Ciudades

Con stand, estudiantes en Cartagena impulsan buen uso de redes sociales

Más de 40 estudiantes conformados en cinco grupos prepararon stand de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat y LinkedIn.

Con stand, estudiantes en Cartagena impulsan buen uso de redes sociales

Con stand, estudiantes en Cartagena impulsan buen uso de redes sociales(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el propósito de generar conciencia sobre el peligro al que están expuestos los jóvenes si le dan un mal uso a las redes sociales, los estudiantes de primer semestre del programa de Promoción Social se volcaron, el pasado viernes, al patio de la institución para realizar una campaña.

Más de 40 estudiantes conformados en cinco grupos prepararon stand de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat y LinkedIn. En ellos explicaban la historia de la red social, su popularidad, ventajas y desventajas, entre otros aspectos.

Suplantación de identidad y extorsión, fueron algunos de los peligros que los jóvenes adviertieron que se tienen al darle un mal uso a las redes sociales.

El coordinador de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Abel Giovanni Guzmán Puerta, quién lideró la actividad, explicó que “el fin de la iniciativa era sensibilizar tanto a los estudiantes como a todos los miembros de la institución, para que no caigan en prácticas como el ciberbullyng, ciberacoso, sexting o ciberextorsión”.

En la actividad-que se realiza año tras año- se calificó el manejo del tema, la vestimenta de los participantes y la presentación del stand.

Unas 150 personas, aproximadamente, fueron impactadas con la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad