Deportes

Durante el mundial, bares y discotecas de Cartagena abrirán a las 6 a.m.

La medida la tomó la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del decreto 0638 del 18 de junio de 2018.

Durante el mundial, bares y discotecas de Cartagena abrirán a las 6 a.m.

Durante el mundial, bares y discotecas de Cartagena abrirán a las 6 a.m.(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

A través del decreto 0638 del 18 de junio de 2018, la Alcaldía Mayor de Cartagena autorizó que los establecimientos de comercio donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas en la ciudad podrán abrir sus puertas desde las seis de la mañana, por motivo de la celebración de la Copa Mundo Rusia 2018.

La medida regirá entre el martes 19 de junio de 2018, cuando Colombia debute jugando contra Japón a las siete de la mañana, hasta el próximo 15 de Julio de 2018, cuando concluya la cita orbital del fútbol.

“Desde el 19 de Junio de 2018 hasta el 15 de Julio de 2018, el horario de apertura para el funcionamiento de los establecimientos comerciales donde se expendan y/o consuman bebidas embriagantes, tales como discotecas y bares, cafés, tiendas, salsamentarías, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes sociales, estancos y/o licoreras, ubicados en el Distrito de Cartagena, será desde las 6:00 am”, dice el decreto.

Esta medida responde a una solicitud de los gremios económicos de la ciudad, que argumentaban que los establecimientos de comercio incrementan su actividad económica con este tipo de eventos.

“Analizado el comportamiento delictivo del Distrito se concluye que durante el periodo de tiempo solicitado y en el horario comprendido entre las 6 am y las 10 am, no se generaría impacto negativo en el orden público”, expone el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad