Ciudades

Senado aprueba moción de duelo por José Rizo Pombo y Rodrigo Barraza

Rodrigo Barraza Salcedo, ex Congresista, y Jose Henrique Rizo Pombo, ex Ministro de Transporte y ex Alcalde de Cartagena, fallecieron recientemente.

Senado aprueba moción de duelo por José Rizo Pombo y Rodrigo Barraza

Senado aprueba moción de duelo por José Rizo Pombo y Rodrigo Barraza(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este lunes la plenaria del Senado aprobó la moción de duelo presentada por el senador Fernando Araújo por el sensible fallecimiento los líderes bolivarenses: Rodrigo Barraza Salcedo, ex Congresista, y Jose Henrique Rizo Pombo, ex Ministro de Transporte y ex Alcalde de Cartagena, quienes partieron a la eternidad en la ciudad de Cartagena el pasado fin de semana.

A continuación texto de la moción:

“La Plenaria del Honorable Senado de la República lamenta profundamente el sensible fallecimiento de los líderes bolivarenses: Rodrigo Barraza Salcedo, ex Congresista, y Jose Henrique Rizo Pombo, ex Ministro de Transporte y ex Alcalde de Cartagena, quienes partieron a la eternidad en la ciudad de Cartagena el pasado fin de semana.

Rodrigo Barraza Salcedo, nacido en San Jacinto, se identificó por su jovial y carismático espíritu, amplio liderazgo regional y, en suma, una personalidad revestida de inteligencia, virtudes, valores y principios.

Durante su vida, este sanjacintero dedicó con entusiasmo sus esfuerzos en la vida política de la costa Caribe, promoviendo la cultura ancestral de la región por vía de las Ferias Artesanales, que según voces de sus más cercanos, “El Gallo Bueno” trabajaba a diario con el orgullo en alto y el fomento por la ganadería en la Región.

Rodrigo Barraza ostentó por el Partido Conservador Colombiano una curul en la Cámara de Representantes y otra en el Senado de la República. Cargos que le permitieron consolidar una trayectoria política, a la par que consolidaba su familia al lado de su esposa María de Los Ángeles Gómez y sus cuatro hijos.

Por su parte, José Henrique Rizo Pombo, cartagenero, fue uno de los hijos más ejemplares de La Heroica quien durante su vida le apostó al desarrollo socioeconómico y urbano de nuestro querido Distrito. Distinguiéndose, además, por su alto capital humano y admirable destreza técnica en el área de la ingeniería civil.

En su larga vida pública, ostentó los cargos de Alcalde Mayor de Cartagena de Indias y Ministro de Transporte, desde los cuales logró gestionar importantes proyectos para el beneficio de los colombianos. También, se desempeñó como cónsul de Holanda en Cartagena por más de 22 años, gerente de las Empresas de Servicios públicos de Cartagena, presidente de Camacol, presidente de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena, entre las más destacables.

La asesoría de José Henrique fue vital para la construcción de puentes vehiculares en Bogotá, el proyecto de La Bocana en Cartagena, proyectos de acueducto y alcantarillado financiados por el Banco Mundial ejecutados en diferentes lugares de Latinoamérica, lo que lo llevó a ser merecedor de diferentes distinciones en el campo de la construcción.

El Honorable Congreso de la República, expresa su más sentido pésame a los familiares y allegados de estos ilustres ciudadanos, quienes hoy se encuentran de luto, por tan lamentables pérdidas. En su memoria, se declara un minuto de silencio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad