Ciudades

Empresarios y expertos en bodas se reunirán en Cartagena

Wedding Forum 2018 en Cartagena, un espacio dedicado a fortalecer la industria de bodas de destino.

Empresarios y expertos en bodas se reunirán en Cartagena

Empresarios y expertos en bodas se reunirán en Cartagena(Hotel Sofitel Santa Clara)

Cartagena de Indias

Como un aporte a la industria de las bodas de destino, el hotel Sofitel Legend Santa Clara abre una vez más un espacio de intercambio de experiencias y de formación el próximo miércoles 20 de junio en Cartagena con el Wedding Forum 2018 que contará con la presencia de empresarios nacionales de las bodas y expertos extranjeros.

La cita será durante un día en el salón Santa Clara (antigua capilla) en donde la industria se reunirá para discutir, informar y compartir alrededor de las bodas, entregando a los participantes, herramientas que los actualizarán sobre nuevas posibilidades del negocio y tendencias en la organización de bodas de destino. El evento cuenta con el apoyo institucional de Procolombia Cartagena Convention Bureau y de las empresas Andrés Cortes, Sacsa, Hotel Sofitel Legend Santa Clara, Manuel Pedraza Producciones, Ely Repostería, Elsy de Figueroa, Magix, Playa producciones, Tatiana Taron Bodas y Eventos y Mary Cuerter Bodas y Eventos.

Para este año, el evento contará con la presencia de la wedding planer Tatiana Byron, quien es experta en organización de eventos y ha tenido entre sus clientes a famosos como Lionel Richi, Diana Ross, Joan Rivers, entre otros. Ella, además, es la fundadora del Salón de las Bodas, Feria de Novias para el mercado de lujo. De otra parte, vendrá Leonardo S. Artigas, presidente de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Protocolo, Eventos y Bodas y José Julián Ocampo, de Aromarketing quien nos introducirá en el mundo de las fragancias y los aromas en los eventos.

Cuando inició su negocio, Tatiana Byron Marx solo quería crear los más hermosos recuerdos para sus clientes y sus invitados. Ese simple deseo generó dos compañías exitosas y la producción de cientos de celebraciones sociales, eventos corporativos y exhibiciones nupciales.

Mientras ganaba una licenciatura en la Universidad de Boston, Tatiana promovió fiestas antes de unirse a Turner Broadcasting. Luego se convirtió en la Vicepresidenta de Desarrollo Comercial para una empresa de Trade Show, donde dirigió ventas, marketing y producción para más de 50 espectáculos. La compañía experimentó un crecimiento sin precedentes durante su mandato.

En 2001, Tatiana Byron comenzó 4PM Events, donde organizaba bodas, fiestas privadas y estrenos de películas mientras trabajaba con celebridades como P. Diddy, Diana Ross, Lionel Ritchie, Mary J. Blige, The Pussycat Dolls y Joan Rivers. Poco después, Tatiana lanzó Wedding Salon, una de las más reconocidas ferias de novias para el mercado de lujo y en la cual reúne lo más exclusivo en decoración, arreglos florales, destinos de bodas, mesas de recepción, gastronomía, entre otros servicios.

Como parte del evento, se presentará José Julián Ocampo quien hablará sobre la importancia de los aromas en los eventos. José Julián es caleño de nacimiento, emprendedor por convicción, amante de las ventas, y fiel creyente del poder del subconsciente humano. Desde sus inicios ha venido trabajando en áreas comerciales de distintas compañías y actualmente, maneja el área comercial de AromaMarketing, una empresa que enamora con su tema, los aromas, y la capacidad de los olores en los pensamientos y en las tomas de decisión.

La charla "Protocolo 3.0: Rediseñando al Profesional de la Industria de Bodas y Eventos como Generadores de Negocios" estará a cargo de Leonardo S Artigas CEO/Fundador de Nativo Latam Congresos & Eventos con más de 450 eventos corporativos y sociales y 49 congresos internacionales, con Sede Central en Colombia y oficinas en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

También es CEO/Fundador del Centro de Capacitación Técnico Universitario Event Management Center; Director General del Congreso Internacional más importante de Latinoamérica Wedding Business 3.0 y de los Premios Latinoamericanos a la Industria de Bodas y Eventos Latin American Wedding Awards.

Leonardo es egresado de la Universidad de Granada, España con una maestría en Protocolo Oficial y de Empresa y Egresado de la Universidad T-San Pablo en Logística Organizativa, Ceremonial e Imagen y una especialización en Marketing aplicado a Eventos por la Universidad de Salamanca, España.

Asimismo, es director de la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos - ABC en Uruguay. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Protocolo, Eventos y Bodas y de la Red de Profesionales del Ceremonial, Protocolo, Eventos e Imagen en Uruguay. Miembro de la Comunidad Mundial con Sede en Estados Unidos Belief Wedding Planners.

La empresa Magix, compañía especializada en tecnología de punta para eventos, estará durante el evento Wedding Forum 2018 con el tema de la tecnología en los eventos sobre las soluciones, herramientas e innovación tecnológica para los eventos. Pamela González será la encargada de explicarnos las soluciones, herramientas e innovación tecnológica para los eventos. Ella es una apasionada por el servicio y el turismo de reuniones, con amplia experiencia comercial en el sector. Es profesional en negocios internacionales y magister en gobierno y políticas públicas.

Cartagena es el destino por excelencia nacional e internacional para las novias. Cuenta con el encanto del trópico y la historia y leyenda de un pasado colonial, por ser principal puerto de entrada a las indias occidentales. Así mismo, se ha especializado como destino de bodas y existe una maquinaria en todo sentido para la producción de bodas como grandes eventos temáticos de talla internacional.

En este proceso de consolidación de la ciudad como destino de bodas, cuenta con joyas arquitectónicas que hoy son escenarios de grandes bodas como el majestuosos Sofitel Legend Santa Clara, icono de las bodas en el país, la Casa 1537, el Castillo de San Felipe, los Baluartes, el Teatro Adolfo Mejía, el Museo Naval del Caribe, la Esplanada de la Torre del Reloj, la Plaza de la Proclamación, el Museo Histórico de Cartagena (la Inquisición), además de las distintas iglesias y lugares que hacen de las bodas en Cartagena eventos mágicos.

Con el Wedding Forum 2018 Sofitel Legend Santa Clara busca a partir de su posicionamiento y trabajo en el tema de Bodas en la ciudad, reunir a los mejores y ofrecer a los participantes información y actualización que consolidarán su formación y profesionalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad