Deportes

Mundial Rusia 2018

Caleños no pierden la fe en Colombia pese a derrota con Japón

Durante los 90 minutos del partido entre Colombia y Japón, las calles de Cali estuvieron totalmente solitarias

Caleños no pierden la fe en Colombia pese a derrota con Japón

Caleños no pierden la fe en Colombia pese a derrota con Japón / Foto Caracol Radio

Valle del Cauca

Mientras en oficinas, hogares y establecimientos como panaderías, restaurantes y uno que otro chuzo, los caleños devoraban viandas y uñas con el enredado partido que terminó dos goles a uno entre los seleccionados de fútbol de Colombia y Japón, en las calles la soledad era total.

Una de las zonas tradicionalmente más congestionadas, la calle quinta, tenía aspecto de domingo en la madrugada.

Al frente del Cam, sobre la avenida segunda norte, en donde las protestas, manifestaciones bloqueos y atrancones son evidentes, las vías estaban solas.

No había un alma. Todas estaban pendientes del resultado del juego que terminó con la derrota del equipo nacional.

En cafeterías, a pocos metros de allí, los aficionados hacían fuerza, consumían el desayuno, un tinto, una gaseosa, un chocolate, con un pan, un pandebono , o un buñuelo a los atrancones.

"El café bajó arrastrado y los buñuelos peor, luego del primer gol de Japón, que fue a los tres minutos de comenzado el partido", le dijo a Caracol un aficionado que vestía la camiseta de Colombia, la que lució el equipo hace cuatro años.

"Me la puse por aguero, porque hace cuatro años le metimos cuatro a Japón, pero vea que no sirvió, hoy perdimos dos por uno", añadió Alfonso Salazar, un empleado que esperó hasta que el árbitro dio el último pitazo para salir a comenzar su jornada en una oficina vecina a la cafetería sobre la avenida cuarta norte, en el barrio Centenario.

Mientras tanto ni los piratas conseguían mover pueblo en sus vehículos. Las motos, los taxis, las busetas, quedaron muchas de ellas estacionadas al frente de negocios sobre la avenida ciudad de Cali, al oriente de la ciudad.

Las calles estaban solas. Dentro de las casas se escuchaba la transmisión de Caracol radio, mientras los suspiros, las lamentaciones y las quejas contenidas esperando el gol de Falcao solo eran un rumor que crecía y que solo terminó al minuto 50 del segundo tiempo del partido entre Colombia y Japón.

El partido con Polonia el domingo a la una de la tarde será la revancha para el país, al menos así lo piensan los dueños de restaurantes. Será a la hora del almuerzo, donde los establecimientos también esperan que llegue su momento.

Ojalá Falcao, Cuadrado, James, todos estén a tono para volver a ganar en un mundial de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad