Orden Público

Colados en transmilenio

Policía habría disparado a estudiante por colarse en Transmilenio

El joven falleció en hechos confusos según denuncian sus familiares.

Policía habría disparado a estudiante por colarse en Transmilenio

Policía habría disparado a estudiante por colarse en Transmilenio(Colprensa)

La Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer la muerte de Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años, estudiante de contaduría de la Universidad Nacional, quien habría fallecido tras un impacto de bala a manos de un uniformado de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Norte con calle 142 cuando el joven y sus amigos intentaron colarse en una estación de Transmilenio.

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo. Avanzaron unas nueve cuadras”, dijo a Caracol Radio Erika Ortiz, hermana del joven.

Ver También: En gresca terminó reclamo de funcionario a un colado en Transmilenio

“Cuando mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, agregó.

La hermana del estudiante de la Universidad Nacional contó además que luego de estos hechos su hermano no recibió atención médica.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia. A mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, señaló.

“A las 4 de la mañana del día siguiente mi mamá llamó a mi hermano y contestó una señora que la hizo ir a una dirección. Lo que dicen allá es que mi hermano había tenido una pelea y que ahí perdió la vida”, aseguró Erika.

La joven también contó que luego de lo ocurrido su familia pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, que fueron entregados a la Fiscalía. Allí, dijo Erika, “se ve que el Policía, que es un asesino, baja y le pega el tiro a mi hermano”.

Sobre este caso, el coronel Juan Carlos Patiño, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, respondió que “es una situación donde hay una persona muerta y un policía lesionado. Estamos haciendo las labores investigativas y verificando la situación, con cámaras, testigos y labores de vecindario para establecer lo sucedido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad