¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Soledad se redujeron los homicidios en 75% en junio

Las autoridades atribuyen los resultados a un trabajo en equipo

Las autoridades del Municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla atribuyeron a un trabajo en conjunto la reducción en un 75 por ciento de los homicidios en el mes de junio en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entre el 1 y el 19 de junio de este año se han registrado 2 homicidios, lo que equivale a una reducción del 75% en estos hechos. Para la misma fecha del 2017 se registraron 8 casos de homicidio, reportó la secretaría de Gobierno.

Los casos de homicidios que se han presentado en 2018 fueron por sicariato y hurto. Para este último caso y gracias a la rápida y efectiva reacción de la Policía, se logró la captura de los responsables. Desde el 9 de junio no se han registrado más casos.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que está disminución se debe al trabajo operativo que se viene realizando en los diferentes sectores del municipio y la coordinación que se ha dispuesto en cada uno de los consejos de seguridad con todas las autoridades.

"Es un gran trabajo el que articulamos con las autoridades. Aquí estamos mostrando los resultados con una importante disminución de los homicidios. Todo por una Soledad segura", indicó la funcionaria.

Según el informe de las autoridades de Soledad, otro delito que ha presentado un comportamiento positivo es el hurto a automotores, con una reducción del 57% en lo corrido del mes de junio en comparación con el mismo período de 2017 y también se debe mencionar la disminución en las lesiones personales que para el mes registra una reducción del 88%.

 

 

 

 

 

Cargando