Justicia

CONSTRUCCIÓN

A juicio disciplinario a curador Armenia por licencia antigua estación

Se trata del Curador Urbano No. 2 de Armenia José Elmer López Restrepo

La Procuraduría General de Nación investiga presuntas irregularidades en tres licencias

La Procuraduría General de Nación investiga presuntas irregularidades en tres licencias / Adrián Trejos

Quindío

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a José Elmer López Restrepo, Curador Urbano No. 2 de Armenia, Quindío, por presuntas irregularidades en la expedición de tres licencias de construcción de parqueaderos y bodegas en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad.

El ministerio público busca determinar si el investigado aparentemente incurrió en falta disciplinaria al expedir las licencias en 2014 y 2015 donde presuntamente omitió verificar la existencia de la autorización del proyecto por parte del Ministerio de Cultura para los usos específicos en una zona declarada bien de interés cultural del ámbito Nacional.

La procuraduría provincial de Armenia se basó los hallazgos de la Contraloría Municipal y el ministerio de Cultura en los cuales se advirtieron que, al parecer, la licencia de la obra y su intervención no estaban acorde con los lineamientos y las exigencias que establece la Resolución 3277, artículo 16 parágrafo 2, que aprobó el Plan Especial de Manejo y Protección de la estación de Ferrocarril localizado en el barrio Miraflores del municipio de Armenia

Se calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad