¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campesinos de Boyacá le piden a Iván Duque no firmar más TLC

Le piden al nuevo jefe de estado que le devuelva al campo su valor empresarial.

Desde Boyacá, las comunidades campesinas elevaron una petición al nuevo presidente de la republica Iván Duque: que proteja la soberanía alimentaria, pero que además, su visión empresarial también la aplique al campo.

“Nosotros los campesinos lo que esperamos del nuevo gobierno es no vaya a firmar más Tratados de Libre Comercio (TLC) con otros países, ya que de seguirse efectuando este tipo de acuerdos comerciales con otras naciones, estarían acabando con una fuente de empleo muy importante, dado que el campo colombiano es la mayor empresa de empleo en el país”, sostuvo Florentino Borda uno de los líderes campesinos del centro de Boyacá.

Agregó que los pequeños productores esperan que en cambio sumar TLC, debe implementarse “políticas agrarias favorables para el campesinado y nuestra seguridad alimentaria, ya que Colombia está capacitada para alimentar suficientemente a todo el país. Queremos que el nuevo mandatario entienda muy bien que nosotros los campesinos estamos en condiciones de producir el alimento que el país necesita y por lo tanto no necesitamos más TLC”.

Los agricultores de esta zona del país, considerada como la despensa agrícola de Colombia, mencionaron que “ojalá el presidente electo Iván Duque tenga muy buenas perspectivas junto con su cartera de agricultura para que de verdad le reivindique al campo todo lo que se le ha sacado en provecho, y todo lo que necesita para ser próspero y para no desaparecer.

Necesitamos campesinos con más oportunidades en el ámbito económico y en técnicas agropecuarias para no trabajar a pérdida, pero además, hijos de campesinos bien educados para que no quieran dejar de trabajar la tierra. El campo colombiano necesita de un gobierno bueno, que se preocupe por la producción nacional y así poder tener una gran satisfacción de la calidad humana en las zonas rurales”.

Los campesinos le recordaron a Duque su promesa de campaña en la que señaló que buscará una estrategia para Sacar de las centrales de crédito a los agricultores más ahogados por el sector financiero.

Cargando