Política

Duque debe resolver el centralismo exacerbado y nocivo para las regiones

Esa es la primera solicitud del gobernador de Boyacá al presidente electo de los colombianos.

Duque debe resolver el centralismo exacerbado y nocivo para las regiones

Duque debe resolver el centralismo exacerbado y nocivo para las regiones(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El gobernador felicitó al nuevo jefe de estado Iván Duque, y le deseó éxitos, afirmando que “si le va bien a Duque, nos va bien a todos en Boyacá y en Colombia. Felicitamos a Iván Duque, sus éxitos son los de Colombia. Desde el Gobierno departamental estamos atentos a seguir trabajando por el Bicentenario".

Amaya sostuvo que es fundamental que el nuevo mandatario de los colombianos entienda y trabaje para darle solución a la fuerte centralización que hoy existe en el país, y que demanda una urgente necesidad de reformar.

“El presidente Duque debe resolver el problema serio que tiene este país de centralismo exacerbado. El SGP (Sistema General de Participación) cada día más disminuido, los recursos de salud cada vez son menos para las regiones, y en materia de impuestos regionales cada más golpeados. La tarea no es fácil y esperamos que el presidente tenga un buen gobierno, que si le va bien a él, le va bien al país”, señaló el gobernador de Boyacá.

Amaya también se refirió a las inversiones que necesita el departamento y al trabajo en conjunto con el Gobierno electo.

“Sin duda habrá que atender con el Gobierno nacional y la bancada electa del Congreso lo que se viene, y priorizar inversiones para el departamento, porque Boyacá merece más que izadas de Bandera”, añadió.

Estas fueron las elecciones más tranquilas de la historia de Boyacá, sin traslado de mesas ni alteraciones de orden público, razón por la cual también se invitó al presidente Duque, a trabajar por cuidar la Paz en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad