Ciudades

Capturaron al asesino de la líder social Fabricia Córdoba Cabrera

La líder social, prima de la exsenadora Piedad Córdoba, fue desplazada de Urabá y ultimada en Medellín.

Capturaron al asesino de la líder social Fabricia Córdoba Cabrera

Capturaron al asesino de la líder social Fabricia Córdoba Cabrera(Colprensa)

Medellín

La Policía Metropolitana capturó a alias Batie, señalado como el sospechoso de asesinar a la líder de derechos humanos y desplazada de la violencia Ana Fabricia Córdoba Cabrera, prima de la exsenadora Piedad Córdoba.

La líder social y reclamante de tierras de la zona de Urabá, fue ultimada en Medellín el 7 de junio del 2011.-

La señora Córdoba Cabrera huyó de la subregión de Urabá debido a las amenazas del Bloque Bananeros de las Autodefensas Unidas de Colombia, luego de que le asesinaran a su esposo, y uno de sus hijos también fue asesinado en el barrio Popular, en Medellín el año 2010. Tres años después de su muerte, en el 2014, fue ultimado otro de los menores que le sobrevivieron.

En honor a esta líder, se dicta en coloquios sociales y universitarios la Catedra Popular Afrodescendiente Ana Fabricia Córdoba Cabrera.

En el operativo en el que las autoridades capturaron a alias Batie además se detuvieron a otras 26 personas, que serían integrantes de las bandas criminales Los Triana, La Sierra, y La Unión.

Los operativos policiales y judiciales ocurrieron en los barrios Andalucía la Francia, Villa del socorro, Zamora, Pablo Sexto, el Playón, La Pradera y Limonar; además del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

En los operativos también desmantelaron en el Barrio Popular, una fábrica de arepas que crece de los respectivos registros sanitarios y permisos, que surtía a los tenderos y mini mercados, quienes estaban obligados a comprar exclusivamente ese producto a grupos delincuenciales.

Los detenidos fueron imputados por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. Las rentas criminales superaban los 7 mil 600 millones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad