Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Se cumple segundo simulacro en Hidroituango

Delegados de la Procuraduría estarán en esos simulacros para garantizar que adopten todas las medidas de protección.

Se cumple segundo simulacro en Hidroituango

Se cumple segundo simulacro en Hidroituango / EPM

Antioquia

A las 11:00 de la noche de este lunes EPM realizará el primer simulacro de evacuación con el fin de verificar las condiciones de seguridad y de salud de los trabajadores que adelantan labores para superar la emergencia en la represa Hidroituango.

Esta actividad fue ordenada por la Procuraduría al Consorcio Ituango a quienes además se les formularon recomendaciones dirigidas a garantizar la integridad laboral.

Vea también: Presa de Hidroituango alcanza la cota 415

Posteriormente mañana martes a las 11:00 de la mañana se hará el segundo simulacro con los trabajadores de la jornada diurna y de esta manera se cumple con la preparación de ambas jornadas para una salida rápida de la estructura en caso de que ocurra una emergencia mayor.

Delegados de la Procuraduría General de la Nación estarán en esos simulacros para garantizar que adopten todas las medidas de protección de los trabajadores.

Vea también: Suspenden contrato entre Hidroituango y Davivienda Corredores

La solicitud hace parte del informe elaborado por una comisión de la Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente que estuvo en Hidroituango en compañía de funcionarios del Ministerio del Trabajo y Administradoras de Riesgos Laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad