Ciudades

DENUNCIA

Denuncian alimentación descompuesta en la cárcel de mujeres de Manizales

Los quejosos aseguran que a sus familiares dentro del penal les dieron pollo descompuesto y chorizos con lama y hongos. Personería investiga.

Denuncian alimentación descompuesta en la cárcel de mujeres de Manizales

Denuncian alimentación descompuesta en la cárcel de mujeres de Manizales / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Familiares de internas de la cárcel Villa Josefina de Manizales denunciaron que en ese penal les están dando a las internas alimentación descompuesta. Detallan que 51 reclusas han resultado afectadas con esa situación.

Una de las denunciantes aseguró que hace una semana todo empezó con un pollo en mal estado y que el caso más reciente es el de unos chorizos descompuestos y con hongos que les dieron a la hora del almuerzo.

La quejosa asegura que han enviado a los entes de control y a la dirección del penal, alrededor de 15 denuncias por estas irregularidades y que no han obtenido respuesta.

Sobre estas denuncias la Personera de Manizales Tulia Helena Hernández indicó que harán verificaciones para saber cuál es la situación. Agregó que no conocía las anomalías, pese a que a mitad de la semana pasada tuvieron en ese reclusorio un comité de disciplina, en el que recibió otro tipo de reportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad