Ciudades

$399 millones para salvar al colegio Fernández Baena en Cartagena

Secretaría de Educación explicó ante el Concejo la inversión en esa institución educativa.

$399 millones para salvar al colegio Fernández Baena en Cartagena

$399 millones para salvar al colegio Fernández Baena en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena cierra este jueves el proceso abierto para seleccionar el contratista que ejecutará las obras de recuperación de dos bloques de la IE Fernández Baena, donde invertirá $399 millones.

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, explicó ante el Concejo de Cartagena que el contratista que resulte seleccionado, deberá entregar las obras a la mayor brevedad para no interferir con la reanudación de las clases una vez concluidas las vacaciones de mitad de año.

“Son reparaciones específicas para los bloques 1 y 2 que son los que ese están utilizando actualmente para operar, y se pretende neutralizar el riesgo a que estaban expuestos los estudiantes en esas condiciones”, dijo la funcionaria.

La IE Fernández Baena, con más de 80 años de funcionamiento, viene afrontando el deterioro de su planta física, lo que motivó la clausura de algunas áreas para prevenir riesgos sobre el estudiantado.

“Esto era un compromiso con la comunidad educativa, rector, padres de familia, sindicato, para poner en marcha esta contratación de las obras que garanticen la prestación del servicio educativo en esta institución”, declaró Almeida Castillo ante los interrogantes de los concejales, en un debate adelantado este lunes en el recinto del Concejo de Cartagena.

Explicó que en atención a la problemática identificada en la Institución Educativa Oficial Alberto Elías Fernández Baena del Distrito de Cartagena de Indias, la Secretaría de Educación realizó un plan de acción tendiente a solucionar la situación de tal forma de que no se afecte el servicio educativo.

Reseñó que se realizaron reuniones entre la comunidad educativa y funcionarios de la Secretaría de Educación, en donde se acordaron las actividades a realizar para adecuar las áreas habilitadas para la prestación del servicio educativo

Ingenieros del equipo de Infraestructura de esta Secretaría realizaron visitas técnicas y proyectaron presupuesto de obra para la reparación y adecuaciones necesarias para recuperar la capacidad de los bloque 1 y 2 de la Institución, con fundamento en lo cual se sustentó la necesidad de adelantar el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. SA-MC-UIC-SED- No 006-2018 para “contratar las obras de reparación y adecuación necesarias para recuperar la capacidad de los bloques 1 y 2, al igual que el área administrativa”, por la suma de $399.587.184, el cual fue abierto mediante resolución No. 3748 de 12 de mayo de 2018 y a la fecha se están recibiendo las manifestaciones de interés, la recepción de las propuestas y cierre del proceso está programado para el 20 de junio de 2018 y su adjudicación se encuentra prevista para el 28 de junio de 2018.

La Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena se compone de cinco bloques. El bloque 1 y área administrativa se encuentran unidos, los bloques 2 y 3 que contienen aulas, el bloque 4 es donde funcionaba la Media Técnica y Bienestar Estudiantil, y el bloque de Preescolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad