¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Arjona, celebran día mundial contra el abuso a la vejez

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y juegos, así mismo los participantes recibieron una charla por parte de la Secretaría de Salud

El abuso y maltrato a adultos mayores es un problema social que afecta a la salud, integridad y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Es así como la Alcaldía Municipal de Arjona y la Unidad para las Víctimas realizó en el día de hoy, una jornada de toma de conciencia contra el abuso a la vejez, dirigida a adultos mayores que han sufrido el impacto de la violencia y el conflicto armado.

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y juegos, así mismo los participantes recibieron una charla por parte de la Secretaría de Salud Municipal sobre estilos de vida saludables y al final disfrutaron de un torneo de dominó.

Shirly Paternina, Enlace de Víctimas de Arjona, explicó que esta actividad estuvo encaminada a que compartieran, se relajaran, aprendieran y fortalecieran los lazos de amistad. “Eso es lo que queremos desde el Arjona sí avanza, fomentar espacios de conciliación, espacios de armonía y de paz”, recalcó la funcionaria.

“Trabajamos por brindarles espacios de esparcimiento a nuestros adultos mayores, al mismo que estos sirvan para sensibilizar y crear conciencia para que actuemos, no solo como autoridades sino también como ciudadanos y nos manifestemos en contra de cualquier maltrato o abuso a los adultos mayores y garanticemos un trato adecuado a esta población”, manifestó Gustavo Castro Matson, alcalde (e) de Arjona.

Arturo Ramos, uno de los adultos mayores que asistió a la jornada, manifestó estar muy contento por haber participado, porque fue una mañana en la que pudieron divertirse, jugar y aprender, además de sentir que son tenidos en cuenta y no olvidados por las autoridades.

Cargando