Ciudades

En Arjona, celebran día mundial contra el abuso a la vejez

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y juegos, así mismo los participantes recibieron una charla por parte de la Secretaría de Salud

En Arjona, celebran día mundial contra el abuso a la vejez

En Arjona, celebran día mundial contra el abuso a la vejez(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El abuso y maltrato a adultos mayores es un problema social que afecta a la salud, integridad y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Es así como la Alcaldía Municipal de Arjona y la Unidad para las Víctimas realizó en el día de hoy, una jornada de toma de conciencia contra el abuso a la vejez, dirigida a adultos mayores que han sufrido el impacto de la violencia y el conflicto armado.

En la jornada se realizaron actividades lúdicas y juegos, así mismo los participantes recibieron una charla por parte de la Secretaría de Salud Municipal sobre estilos de vida saludables y al final disfrutaron de un torneo de dominó.

Shirly Paternina, Enlace de Víctimas de Arjona, explicó que esta actividad estuvo encaminada a que compartieran, se relajaran, aprendieran y fortalecieran los lazos de amistad. “Eso es lo que queremos desde el Arjona sí avanza, fomentar espacios de conciliación, espacios de armonía y de paz”, recalcó la funcionaria.

“Trabajamos por brindarles espacios de esparcimiento a nuestros adultos mayores, al mismo que estos sirvan para sensibilizar y crear conciencia para que actuemos, no solo como autoridades sino también como ciudadanos y nos manifestemos en contra de cualquier maltrato o abuso a los adultos mayores y garanticemos un trato adecuado a esta población”, manifestó Gustavo Castro Matson, alcalde (e) de Arjona.

Arturo Ramos, uno de los adultos mayores que asistió a la jornada, manifestó estar muy contento por haber participado, porque fue una mañana en la que pudieron divertirse, jugar y aprender, además de sentir que son tenidos en cuenta y no olvidados por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad