Ciudades

Exitoso festival distrital escolar de levantamiento de pesas en Cartagena

Participaron estudiantes de 16 colegios públicos y privados de Cartagena.

Exitoso festival distrital escolar de levantamiento de pesas en Cartagena

Exitoso festival distrital escolar de levantamiento de pesas en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, y la Liga Bolivarense de Levantamiento de Pesas realizaron el primer "Festival Escolar Distrital de Levantamiento de Pesas" en el coliseo Chico de Hierro, con la participación de 25 niños de colegios públicos y privados de la ciudad e integrantes del énfasis de Pesas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.

Estudiantes de 16 instituciones educativas en edades entre los 8 a 15 años y compitieron en las modalidades de arranque y envión en ramas masculina y femenina.

La directora (e) del IDER, Lía Sará Ibarra, acompañó a los pequeños durante las pruebas del festival y expresó que, "vemos mucho talento en estos pequeños, se ven los resultados de la disciplina y pasión con la entrenan día a día esta deporte. Aquí hay futuras estrellas del pesismo".

Los niños y niñas estuvieron acompañados por sus padres y acudientes quienes los apoyaron y motivaron en cada una de las pruebas que se dieron en las categorías de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y de 13 a 15 años.

"Fomentamos la masificación del deporte de pesas desde la escuela; en este festival no compiten en los ejercicios básicos como tal, sino que buscamos desarrollar y explorar habilidades como el equilibrio, saltabilidad, técnica y resistencia", anotó el presidente de la Liga Bolivarense de Levantamiento Pesas, José María Utría.

Los organizadores del festival señalaron que buscan institucionalizarlo para que así se convierta en un espacio donde nuevos niños puedan mostrar su potencial en el deporte de pesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad