¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Realizan intervención social en Mompox, Bolívar

La oficina de Gestión Social realizó una intervención integral para la primera infancia, los jóvenes, las mujeres y los adultos.

Durante la más reciente conmemoración del “Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”, la gestora social de Bolívar Liliana Majana, compartió una exitosa jornada con los adultos mayores del Centro de Vida del municipio de Cicuco, en la depresión momposina.

En el encuentro con los más de 70 adultos mayores de esta población, Majana reiteró su respaldo a esta comunidad que desde siempre ha contado con todo su apoyo y entrega.

“Nuestros adultos mayores son prioridad en el Gobierno del Bolívar Sí Avanza, ellos son unos grandes educadores de las nuevas generaciones y son la memoria viva de Bolívar. Para ellos tenemos siempre nuestro respeto, nuestra alegría y nuestro amor en esta edad de oro de sus vidas”, expresó Liliana Majana durante su intervención en el municipio, mientras los adultos mayores recibían sus kits de aseo personal y demostraban sus dotes para el baile. La gestora se comprometió a realizar próximamente un parque para esta comunidad.

Al son de la música de gaitas, la primera dama de Bolívar disfrutó de una una calurosa jornada con los abuelos de Cicuco, con quienes que ha tenido oportunidad de compartir en diversas ocasiones. El alcalde municipal también reconoció el apoyo permanente de la gestora.

“Hacemos un llamado a las familias y a toda la sociedad en general a que siempre valoremos a nuestros adultos mayores. Agradecemos en gran manera a nuestra gestora social de Bolívar Liliana Majana y al gobernador Dumek Turbay, por su apoyo permanente a los abuelitos de este municipio”, agregó Alberto Viloria, alcalde de Cicuco.

El equipo de Gestión Social también realizó diversas actividades con las mujeres líderes de Mompx, a través de los programas Bolívar Libre de Pobreza y Cuentas Conmigo, en donde se adelantaron jornadas de capacitación sobre empleabilidad, emprendimiento, empoderamiento y violencia de género.

En el marco del programa Bolívar Sí Avanza por la primera infancia, los más de 40 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Kimbay de Mompox, contaron con la oportunidad de aprender todo sobre el cepillado, el cuidado de los dientes y todos los hábitos necesarios para mantener una dentadura saludable. La actividad liderada por Liliana Majana, contó con la compañía de la señorita Bolívar Laura Olascuaga, quien estuvo presente durante gran parte de este recorrido por la Ciudad de Dios.

Por su parte, los jóvenes del distrito de Mompox, ya cuentan con una importante dotación de 800 libros para realizar consultas y desarrollar sus habilidades para una segunda lengua. Gracias a esta visita del equipo de Gestión Social, y de su campaña es hora de leer, se realizó una entrega de 400 libros en el Colegio Nacional de Pinillos y 400 en la Institución Educativa Normal Superior de Mompox. Con estos libros donados se sigue fortaleciendo el biliguismo en todo el departamento de Bolívar. La entrega contó con el acompañamiento de la ministra de educación Yaneth Giha y el Gobernador Dumek Turbay.

Cargando