Ciencia y medio ambiente

Gobernadores entregarán pliego de requisitos para nuevo operador de energía

El nuevo Gobierno adjudicará la licitación a la empresa que reemplazará a Electricaribe en el suministro de energía para la Costa Caribe

Gobernadores entregarán pliego de requisitos para nuevo operador de energía

Gobernadores entregarán pliego de requisitos para nuevo operador de energía(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Con el anuncio por parte del presidente de la República de la apertura en el mes de julio del proceso licitatorio para escoger el nuevo operador de energía en la Costa Caribe, se acaba la pesadilla energética en Bolívar.

Así lo indicó el Gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz quien afirmó que “Gracias a Dios se retira Electricaribe, la pesadilla termina, es la luz al final de esta oscura noche y lo más importante que con la puesta en marcha de la licitación vamos a tener la tranquilidad”.

La próxima semana, en el marco de la Cumbre Caribe de gobernadores de la Costa Caribe con el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios en la que se definirá el pliego de requisitos definitivo para la licitación del nuevo operador de energía.

Mientras se lleva a cabo el proceso de vinculación del nuevo inversionista, el Gobierno nacional se comprometió a garantizar los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía que es responsable de la distribución de energía en 7 departamentos de la Costa Caribe, que conforman más del 23 por ciento del mercado colombiano.

Hace unos meses Electricaribe fue intervenida por el Gobierno ante la mala prestación del servicio y la falta de inversión por parte del operador, Gas Natural Fenosa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad