Política

En el Valle del Cauca ganó Petro

El número de votantes en el departamento fue similar al de las elecciones del 27 de mayo

En el Valle del Cauca ganó Petro

En el Valle del Cauca ganó Petro / Foto Colprensa

Cali

Aunque a nivel nacional el ganador de la segunda vuelta y presidente electo de los Colombianos es Iván Duque, en el Valle del Cauca alcanzó la mayor votación el aspirante Gustavo Petro.

Sinembargo el número de votantes totales apenas alcanzó una cifra similar a la que depositaron los vallecaucanos durante la primera vuelta, cuando lo hicieron 1.781.961.

En esta segunda vuelta el ganador en el Valle alcanzó 885.140 votos, frente a 746.656 de Iván Duque.-

Comparativamente el aspirante Gustavo Petro fue quien mas creció en la segunda vuelta. El 27 de mayo había alcanzado 485.943 votos, frente a los 523.898 que alcanzó Iván Duque.

Según ese registro la mayor parte de los votos de Sergio Fajardo, quien fue la segunda votación en el Valle del Cauca pasaron en gran proporción al candidato de la Colombia Humana.-

En total, contabilizado el 99.97 por ciento de las mesas de votación sufragaron en el departamento 1.742.820 personas, unas 40.000 menos que en mayo pasado.

El voto en Blanco en estas elecciones en el Valle del Cauca llegaron a los 78.238 , según el informe de la Registraduría Departamental del Estado Civil.

En el numero de votantes influyó significativamente el mundial de fútbol, le dijo a Caracol Radio la Registradora Patricia Rico.

Miles de personas salieron a votar en las primeras horas de la mañana, pero antes del mediodía y al comenzar la tarde, por los partidos de Mexico y Brasil se redujo la afluencia de sufragantes, reconoció la funcionaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad