Política

"La Costa no fue decisiva en la elección presidencial": Trejos

Para el politólogo de la Uninorte con la elección de Duque ganaron Uribe y los gremios y perdió el Proceso de Paz

Barranquilla

El Caribe colombiano no fue la región decisiva en la elección presidencial de este domingo en donde Iván Duque resultó vencedor, según el análisis de Luis Trejos, politólogo de la Universidad del Norte.

"Ganó el senador Alvaro Uribe, porque Ivan Duque fue el que dijo Uribe y también el Centro Democrático que alcanza la presidencia y es el partido político más votado en Colombia", señaló el académico.

Agrega que "así mismo salieron beneficiados los gremios económicos que van a recibir beneficios tributarios con el apoyo que le dieron a Duque durante la contienda".

Según Trejos también ganan los medios de comunicación "que promovieron abiertamente la candidatura del candidado del Centro Democrático".

Sin embargo, Gustavo Petro logró convertirse en la cabeza visible de la izquierda política en Colombia. "Tendrá la oportunidad de mantener una tribuna política activa para las próximas elecciones", indica el analista.

Para el politólogo, con los resultados de este domingo perdió el Proceso de Paz. "La modificación del acuerdo del Teatro Colón fue una bandera central de su campaña y levantar la mesa con el ELN si esta organización no cumple con la concentración de sus estructuras".

"De igual manera perdió la posibilidad de un cambio político institucional para Colombia", agrega Trejos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad