Actualidad

ACTUALIDAD

Lunes 18 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque del Centro Democrático ganó en los 12 municipios del Quindío, al alcanzar 156.976 votos, es decir el 62.76% de los votos contra 78.071 votos de Gustavo Petro de la Colombia Humana lo que representa el 31.21% de los votos, es decir una diferencia de 78.902 votos.

En total votaron en el Quindío 256.389 sufragrantes de 467.859 ciudadanos aptos para votar es decir el 54.80%.

El gobierno departamental destacó la tranquilidad en la que transcurrió la jornada electoral de ayer en el Quindío.

Precisamente el gobernador Carlos Eduardo Osorio, al término de la segunda vuelta presidencial señaló que el proceso se desarrolló sin ningún problema en esta parte del país... no hubo alteraciones del orden público, no hubo personas detenidas y redujeron las quejas por delitos electorales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío fue de los primeros departamentos del país en reportar el 100% de los resultados de la segunda vuelta presidencial ayer domingo 17 de junio, así lo destaco el delegado de la registraduría Claudio Pulido al resaltar el trabajo en equipo y la agilidad para la presentación de los resultados.

El registrador dijo que con respecto a la primera vuelta presidencial hubo una disminución del 2% en la participación de los votantes en el departamento pasando del 56.74% al 54.80% en la segunda vuelta presidencial.

El uribismo una vez más arraso en las elecciones presidenciales en el eje cafetero donde Iván Duque obtuvo 698.160 votos en Caldas, Risaralda y Quindío y ganó en 52 de los 53 municipios de la región, solo en Pueblo Rico en Risaralda ganó Gustavo Petro.

Para el analista e integrante de la campaña de Iván Duque, Aurelio Mejía la victoria del candidato del centro democrático se debe al cariño y respaldo que esta región tiene por el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Agregó que hay esperanza de que el presidente electo de los colombianos y su fórmula vicepresidencial se fijen en temas regionales, como el empleo, la infraestructura la seguridad y el impacto social en el Quindío.

Por su parte Luis Fernando Rojas vocero de la Colombia Humana de Gustavo Petro dijo que aceptan los resultados pero ratifico que desde las regiones serán la oposición y la resistencia del nuevo gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos menores de edad que estaban bajo el cuidado del ICBF en el Quindío se fugaron y están desaparecidas, las autoridades buscan a las menores de 11 y 15 años de edad.

Se trata de Alexandra Arango de 15 años de edad y Liz Angelina Montoya de 11 años. Las menores estaban en el hogar Madre Margarita del municipio de Génova que presta a través de convenio los servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,

La directora de icbf en Quindío Adriana Echeverry dijo que activaron la ruta de atención luego de que las dos jóvenes se evadieran del control de la fundación y esperan que aparezcan pronto y sanas y salvas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 2 de la tarde en el palacio de justicia de Armenia, el juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de la capital del Quindío dará a conocer la decisión de segunda instancia de medida de aseguramiento carcelaria contra el alcalde Carlos Mario Álvarez imputado por varios delitos contra la administración pública por el escándalo de la valorización, el mandatario permanece privado de la libertad en la cárcel la 40 de Pereira.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 95 se elevó el número de homicidios en el departamento del Quindío, el último caso se presentó el pasado viernes en Armenia donde fue hallado el cuerpo sin vida de Elkin de Jesús Ardila López de 55 años de edad en el sector de la carrillera en el barrio Santander en la ciudad.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides dijo que el hombre tenía una herida con arma blanca en el cuello por lo que iniciaron las investigaciones para determinar móviles y autores del homicidio

En Armenia, capturaron un hombre que le propinó varias heridas con arma blanca a su ex compañera sentimental que lo había denunciado por violencia intrafamiliar

Se trata de José Ferney Arango Montaño que fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según la investigación de la fiscalía los hechos habrían ocurrido el 6 de septiembre del año 2017 en la residencia de la víctima ubicada en el barrio Comuneros de Montenegro, cuando presuntamente la apuñaló con un cuchillo en la espalda, brazos y pies, afectando uno de sus riñones por lo que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia; todo esto al parecer porque ella no quería continuar con la relación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendieron 20 Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, UPS, avaluados en más de $142 mil millones, en un puesto de control ubicado en La Tebaida, el tracto camión donde era llevada la mercancía cubría la ruta Buenaventura- Bogotá

La Gobernación del Quindío en conjunto con la Policía de Turismo cerró un apartamento ubicado en el conjunto residencial Mirador de Los Ocobos en Armenia, que estaba prestando el servicio de alojamiento turístico sin cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la asociación de hospitales del Quindío aseguraron que la situación de EPS como Medimás o Coomeva es el resultado del mal sistema de salud que atenta contra las finanzas de los hospitales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 6 de la tarde en el centro de convenciones de Armenia, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco premiará a los empresarios destacados del Quindío en la Noche de los Mejores, en total hay 50 nominados en 10 categorías, el evento contará con la presencia de Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco Nacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias señaló que el PAE lo debe operar una agencia experta en ello y no el gobierno ni nacional ni regional como vienen ocurriendo, pues han sido más los problemas que los beneficios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

14.000 colombianos más se han vinculado en el departamento del Quindío a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, programa que administra Colpensiones y que beneficia a todos aquellos trabajadores independientes que no han tenido la oportunidad de cotizar a una pensión.

Para facilitar la atención de las personas que quieran conocer el programa BEPS, en esta región del país, Colpensiones puso al servicio en Armenia un punto de atención BEPS ubicado en la calle 21 # 16-40B Local 3 que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sólo por este mes estará abierta la convocatoria para las mujeres que deseen representar al Quindío, en el Reinado Nacional de la Belleza que se desarrolla en Cartagena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en la copa de ascenso de fútbol de salón, Tigres del Quindío ganó 5 a 1 a Universitario de Cali, el partido se jugó el fin de semana en el coliseo del sur de Armenia

En deportes, en la copa profesional de microfútbol, Caciques del Quindío le ganó 5 a 3 a Lifutsalon del Huila en la cuarta fecha del torneo, partido que se jugó en el coliseo del sur de Calarcá el fin de semana, el quinteto quindiano sigue como líder del grupo C con 8 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad