Política

Participación Política

Por participación política investigan funcionarios públicos en Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación busca establecer si esos servidores públicos usaron recursos del Distrito para una campaña presidencial.

GOOGLE MAPS

GOOGLE MAPS

Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación en contra de varios funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.

Esto se da luego que la Fiscalía General de la Nación confirmara que encontró 300 automotores de servicio público trabajando en la movilización ilegal de votantes por directriz de un grupo de personas pertenecientes a una campaña política de la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo con la Procuraduría se trata de funcionarios de la Administración Distrital que al parecer estarían poniendo a disposición de líderes comunales esos vehículos para la movilización los votantes a los diferentes puestos de votación.

Ver También: Fiscalía investiga transporte irregular de votantes en Santa Marta

En la indagación también han encontrado pruebas del uso de una cuenta oficial en una red social de la Alcaldía con mensajes de respaldo y apoyo hacia un candidato.

La Procuraduría Regional Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos y esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad