¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña de Petro rechaza y dice que es falsa la acusación de fraude

Durante la jornada han sido capturadas otras tres personas en Medellín, por diferentes delitos.

Gustavo Petro depositando su voto para la segunda vuelta de las Elecciones Colombia 2018. /

Al inicio de la jornada en Medellín, miembros de la Sijin capturaron a un testigo electoral que en su poder tenía 30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro.

La captura se produjo en el puesto de votación de la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires y el hombre fue identificado como Luis Emilio Vargas Cordero.

El testigo fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Además, durante la jornada han sido capturadas otras tres personas por diferentes delitos en la capital antioqueña, entre esos abuso sexual, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: ¿Qué puede hacer o no en los puestos de votación?

Campaña desmiente

La campaña del candidato Petro en Antioquia confirmó que la persona capturada es un integrante de la Colombia Humana, pero aclaró que en ningún momento pretendía cometer fraude electoral. Antes bien, dice la campaña, esta persona dejó el material, supuestamente pedagógico, en custodia de la Policía mientras ejercía su derecho al voto.

Explican que el material, presentado como elemento de posible fraude, son tarjetones sin valor en donde se puede leer: “muestra no válida para votar”.

Ojo: Siete beneficios que usted se gana por ir a votar

 

Cargando