Ciudades

ELECCIONES

Caldas sin riesgos ni amenazas para la jornada electoral

En Caldas recomiendan que los ciudadanos acudan masivamente a las urnas en horas de la mañana que habrá tiempo seco. En la tarde se esperan lluvias.

Caldas sin riesgos ni amenazas para la jornada electoral

Caldas sin riesgos ni amenazas para la jornada electoral / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Sin amenazas ni complicaciones arrancará la jornada electoral en Caldas. Así lo aseguran la Misión de Observación electoral (Moe) y las autoridades de este departamento, quienes confían que la jornada no registre ninguna anomalía.

Camilo Vallejo Director de la Moe en este departamento indicó que durante esta última semana no recibieron ninguna denuncia ni advertencia que signifique un riesgo electoral. Agregó que en las Comisiones de garantías electorales lo único preocupante es el tema controvertido del E14.

Vallejo explicó que se aceleró la acreditación de los testigos electorales para evitar quejas de los partidos y así tener mayor confianza de transparencia en esta jornada electoral.

El Secretario de Gobierno de Caldas indicó por su parte que en Caldas hay habilitadas 2.121 meses habilitadas para sufragar, por lo que es muy posible que cada campaña tenga igual número de testigos electorales, es decir un garante por cada mesa.

En temas de seguridad el funcionario entregó un parte de tranquilidad. Dijo que el Departamento está en plenas condiciones y que la Policía y el Ejército tienen ya diseñados sus planes para garantizar la seguridad de los caldenses en esta jornada electoral.

La Policía en especial también está atenta ante cualquier movilización o manifestación ciudadana que pueda ocurrir. Esto en vita de las advertencia que hizo el candidato Gustavo Petro de convocar a la ciudadanía a una movilización de llegar a evidenciarse un fraude en el desarrollo de las elecciones o al término de las mismas.

Los organismos de socorro están en alistamiento de primer grado, la red hospitalaria en alerta verde y la Secretaría de Infraestructura tiene dispuestos en puntos estratégicos los combos de maquinaria para atender cualquier complicación que pueda ocurrir en las vías del departamento.

Por último hay que decir que lo más recomendable es salir a votar temprano. El Ideam y otras estaciones meteorológicas prevén que haya tiempo seco en la mañana, pero lluvias después de las 2:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad