¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministra de Educación y Gobernador de Bolívar revisan obras en colegios

Gobernador Turbay y ministra Giha velan por una mejor formación académica en la Depresión Momposina

En este arduo trabajo que significa mejorar la calidad educativa en el departamento de Bolívar, es necesario destacar el trabajo articulado que se ha venido dando entre el Gobierno Departamental y la Nación. En ese orden, la ministra Yaneth Giha y el gobernador Dumek Turbay, entregarán totalmente renovado la institución educativa Tomasa Nájera en Mompox este 15 de julio próximo.

Con la consigna de mejorar el derecho oficial a la educación en lo concerniente a infraestructura y calidad, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha, visitaron las instalaciones del Tomasa Nájera, el auditorio múltiple de la misma institución en construcción y asistieron al lanzamiento de las 'Pruebas Saber' en el colegio Pinillos del distrito de Mompox.

Como es bien sabido, el 'Bolívar Sí Avanza', siempre en pro de la educación en todo el territorio departamental sostendrá con el liderazgo del gobernador Turbay una importante agenda de trabajo con los alcaldes municipales y la ministra Giha en la sede del hostal 'Doña Manuela'.

Concretamente en el colegio Pinillos, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del 'Gimnasio del Saber', como mecanismo innovador de aprendizaje educativo.

El gobernador de Bolívar, destacó la ayuda brindada por el nivel central en cuanto al desarrollo educacional de la región y por todo lo bueno que se viene en infraestructura y dotación.

Por su parte, la ministra, Yaneth Giha, manifestó su complacencia por el lanzamiento del 'Gimnasio del Saber', toda vez que en la modalidad se recibe conocimiento a través del juego y la lúdica. "Es una experiencia bonita con los niños y jóvenes estudiantes. El Gobierno de Bolívar, siempre está atento a optimizar su calidad educativa y esto hay que dedicarlo por todo el compromiso que ha venido ofreciendo el gobernador Dumek Turbay", aseguró la alta funcionaria del orden nacional.

Cargando