Política

Uso indebido de publicidad y transporte de votantes en Cartagena

La segunda vuelta presidencial inició con largas filas a las afueras de los puestos de votación

Uso indebido de publicidad y transporte de votantes en Cartagena

Uso indebido de publicidad y transporte de votantes en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Misión de Observación Electoral dispuso de un equipo de 87 observadores, incluyendo 5 observadores internacionales y 8 vehículos itinerantes que recorren el 50% de los puestos de votación de la ciudad.

Entre los hechos observados durante esta mañana están:

1. En el 51% de las mesas observadas no estaban presentes los seis jurados que dispuso la Registraduría a la hora de apertura.

2. En el 20% de las mesas observadas encontramos que los jurados portaban publicidad y elementos representativos de las campañas. De igual forma el 55% de los testigos electorales portaban rasgos distintivos de las campañas dentro del puesto de votación lo cual está totalmente prohibido.

3. Masivamente recibimos reportes de jurados y testigos electorales usando dispositivos celulares dentro de los lugares de votación.

4. Uso indebido de publicidad política cerca a los puestos de votación y gran cantidad de vehículos con microperforados.

La Policía ha demostrado gran disposición para atender los reportes de irregularidades hechos por la MOE.

La MOE ha hecho énfasis en la necesidad de una respuesta decidida de las autoridades frente informaciones de aglomeraciones o transporte de votantes, lo cual genera dependencia y puede incidir en la autonomía de las personas a la hora de ejercer su derecho al voto.

La MOE tiene habilitado el aplicativo www.pilasconelvoto.com, la Línea Gratuita Nacional 01-8000-112-101 y el WhatsApp 315-2661969 para que las personas informen cualquier hecho irregular que vean en las jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad