Política

“Cartagena le juega limpio la democracia”: Wong Baldiris

En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación e instaladas 1952 mesas

“Cartagena le juega limpio la democracia”: Wong Baldiris

“Cartagena le juega limpio la democracia”: Wong Baldiris(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena está lista, segura y dispuesta para jugarle limpio a la democracia, aseguró la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, quien entregó un rápido balance de las acciones desarrolladas para que la ciudad estuviera a punto para esta jornada electoral.

Al finalizar los actos de instalación de las elecciones, realizados en la Escuela de Bellas Artes con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y la ministra de Educación, Yaneth Giha, la mandataria dijo que durante varios días se trabajó con el fin de tener a punto a Cartagena para este gran certamen electoral.

“Con las autoridades tanto de Policía y Militares, con la Registraduría, con el equipo encargado de la logística, y con los órganos de control nos reunimos para analizar en detalle lo que sería esta jornada y garantizarle a todos los cartageneros, tanto en la ciudad como en toda su zona corregimental, un domingo en el que se respira y vive la democracia”, dijo la Alcaldesa.

Señaló que hay un completo dispositivo que permite garantizar un domingo en el que todos puedes salir a votar sin contratiempo “Se hizo un listado de todo lo que se requería para que las elecciones se lleven a cabo de la mejor forma y estamos seguros que durante estas horas, todo el personal dispuesto, trabaja para que no se presenten alteraciones que impidan la realización de las elecciones”.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) fue activado en el Comando de la Policía Metropolitana, en Manga. Allí personal de las entidades participantes del proceso está atento ante cualquier llamado de la ciudadanía o hecho que altere la convivencia ciudadana.

Con 1.139 policías, el apoyo de unidades de la Fuerza Naval del Caribe y autoridades de investigación se garantiza se custodia la jornada democrática.

La Fiscalía habilitó lo números 6569696 y 6569699, para que los ciudadanos denuncien cualquier delito contra el sufragio que detecten.

Unos 22 observadores de misiones electorales estarán en la ciudad haciendo veeduría, y el Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría), harán acompañamiento permanente para atender quejas de la ciudadanía.

Elecciones en cifras

750.215 votantes aptos para sufragar

13 mil jurados de votación apoyarán la jornada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad