Ciudades

SALUD

Caldas registra 25 casos menos de dengue en lo que va de este año

Según las autoridades de salud, este año van 19 casos. El año pasado en el mismo periodo de tiempo iban 44.

Caldas registra 25 casos menos de dengue en lo que va de este año

Caldas registra 25 casos menos de dengue en lo que va de este año / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Los casos de dengue en Caldas han reducido en un 43%, en los primeros cinco meses y medio del 2018 con relación al mismo periodo en 2017, según informó la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).

De acuerdo a los reportes de esa entidad, el año pasado iban reportados 44 casos, mientras que en este 2018 hay un reporte de 19 y los municipios con mayores registros son Marmato, Chinchiná y La Dorada.

Aunque estas cifras dan un consolidado de todo el departamento, no incluyen a Manizales, dónde también se han registrado casos en el sector de la vereda el kilómetro 41, exactamente en el asentamiento El Potrerillo.

Desde la DTSC la reducción se logró gracias a la contratación de personal técnico y que la población está haciendo prácticas adecuadas, en cuanto al manejo del agua, lo que evita la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

La autoridad de salud en Caldas también señaló que para el segundo semestre de este año se enfocará en más contratación de personal calificado además de enfocar esfuerzos en actividades de promoción, prevención y control, jornadas de lavado y cepillado de tanques, recolección de inservibles, el tratamiento de los diferentes criaderos donde se prolifera el mosquito.

La Territorial de Salud indicó que el principal objetivo que tiene para este año es no registrar muertes por dengue y recordó que los principales síntomas son fiebre, dolor articular y dolor muscular. Si usted llega a presentarlos es muy importante que consulten al médico y evite la automedicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad