Ciudades

ELECCIONES

Advierten de circulación de tarjetones con la marca de agua manipulada

La Registraduría en Caldas les hizo un llamado a las campañas para que eviten manipular las marcas de agua de tarjetones pedagógicos.

Advierten de circulación de tarjetones con la marca de agua manipulada

Advierten de circulación de tarjetones con la marca de agua manipulada / Foto/Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas/Caracol Radio

Caldas

Desde la Registraduría en Caldas advirtieron de la circulación de tarjetones pedagógicos marcados en favor de una campaña política, que fueron manipulados. Indican que les quitaron la marca de agua que dice que el material no es válido para sufragar.

La circulación de estos tarjetones se está dando en Pensilvania y Villamaría según informaciones suministradas desde la Registraduría y desde la Secretaría de Gobierno de este departamento, quienes les hicieron un llamado a las campañas de los dos candidatos a la presidencia para que eviten levantar las marcas de agua y así evitar suspicacias o complicaciones durante las jornadas del próximo domingo.

“Es material didáctico que sirve para hacer pedagogía con la comunidad. Este material trae una marca de agua que dice que no es válido, pero una de las campañas quitó esa marca y además marcaron con un marcador rojo la x en la casilla de uno de los candidatos. Lo que pedimos es que no le quiten esas marcas a ese material, para que el domingo no tengamos dificultades. Ese material no solo no es válido sino que tampoco debe circular el día de las elecciones cerca a los puestos de votación.

Sin amenazas en Caldas para la segunda vuelta

La Misión de Observación Electoral en Caldas indicó que de cara a la jornada electoral de mañana no hay amenazas ni riesgos en este departamento, que ya tienen todo dispuesto y descartaron complicaciones logísticas por cuenta de las lluvias, como ocurrió en la primera vuelta dónde algunas vías quedaron obstaculizadas por deslizamientos de tierra, ya que tienen planes de contingencia si se llegara a presentar alguna complicación por clima.

Se esperan lluvias

De acuerdo a las predicciones del Ideam mañana durante la jornada electoral predominará el clima frío en Manizales. Se prevé que en la mañana haya temperaturas bajas y en la tarde lluvias sectorizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad