Educación

Concejo de Cartagena preocupado por estado de infraestructura de colegios

Concejo pide al Distrito trabajar por la infraestructura de los colegios públicos afectados por el invierno

Concejo de Cartagena preocupado por estado de infraestructura de colegios

Concejo de Cartagena preocupado por estado de infraestructura de colegios(Colprensa)

Cartagena de Indias

El pronunciamiento lo hizo el concejal Javier Curi Osorio quien expuso ante la Plenaria un video que muestra la débil infraestructura en la que se encuentra la institución educativa San Felipe Neri, ubicada en el Barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, a causa de las inundaciones por la temporada de lluvias y que deja a más de 1.700 estudiantes afectados por el hecho.

“Desde la Administración de Manuel Vicente Duque se priorizó la situación de esta institución, la cual se debía reconstruir por las condiciones deplorables en la que está la sede. Pero nunca le dieron inicio a ninguna obra. Hago un llamado de carácter urgente a la Administración Distrital para mitigar las condiciones de esta escuela”.

Así mismo, el cabildante recordó que desde el 2016 la Corporación aprobó recursos para recuperar esta institución. “No sólo tiene deterioro en su infraestructura sino que está sufriendo tras los estragos del invierno gracias a las inundaciones. Esto sucede porque no hay una intervención, ni mantenimiento del caño Ricaurte. El problema ha radicado en que aún no se ha definido el lote donde se van realizar las obras”.

A la petición de la Corporación se sumó el presidente de la misma, Wilson Toncel Ochoa, quien manifestó que “es un deber del distrito prestarle la atención necesaria a esta problemática. Además, debe hacer el desplazamiento de recursos que se requieran para que el funcionamiento de estos colegios que son utilizados por los cartageneros en condiciones de vulnerabilidad funcionen correctamente y tengan las condiciones mínimas para que ellos reciban sus clases”.

A su vez, el concejal Rafael Meza recordó que en una oportunidad expuso el mismo problema pero en la institución educativa Marco Fidel Suarez. “A mí me preocupa que se esté repitiendo esta situación cada vez más en otras instituciones y nosotros no lo sepamos. La institución Marco Fidel –por ejemplo- sigue en las mismas condiciones.

Debemos citar al secretario de hacienda, porque la gran mayoría de las dependencias del Distrito ya no tienen un peso. Él debe decirnos en qué estado están las arcas del Distrito. Y se tendrán que aprobar incorporaciones para que pueda trabajar la nueva administración y que los entes de control hagan el respetivo seguimiento.

Seguidamente el concejal Oscar Marín se pronunció argumentando que el Concejo ya deje de hacer llamados y pase a la acción. “Nosotros no podemos seguir insistiendo e insistiendo a la administración local, las obligaciones que legalmente le corresponden con respecto a las instituciones educativas. Ya es hora que nosotros hagamos estas reclamaciones a otras instancias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad