Economía personal

Inicia proyecto piloto de ahorro de Más Familias en Acción en Cartagena

La idea es evitar así el endeudamiento informal como el gota a gota

Inicia proyecto piloto de ahorro de Más Familias en Acción en Cartagena

Inicia proyecto piloto de ahorro de Más Familias en Acción en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

De acuerdo con la articulación realizada entre el Programa Más Familias en Acción y la Fundación Capital y Prosperidad Social, finalizó con mucho éxito, la primera parte de la estrategia “Lista Para Ahorrar”, cuyo objetivo es cultivar entre los beneficiarios y/o titulares el ahorro programado y el endudamiento responsable.

“La actividad se ha socializado entre las madres líderes de los diferentes puntos de atención con el propósito de lograr una mayor inclusión financiera y tener conocimiento de los procesos tecnológicos, por ello lo hacemos con el apoyo de la TIC. La iniciativa busca es promover el ahorro, el endudamiento responsable y el conocimiento de servicios financieros formales, como los bancos, además buscamos prevenir endeudamiento informal en este caso sería el préstamo gota a gota” aseveró Julio Valiente, Facilitador para la Fundación Capital.

Por su parte, Yesica Lucía Sánchez Torres, madre líder del sector San Pedro Mártir, dijo que “esta estrategia resultó muy buena y productiva para todas las madres líderes, ya que nos pudimos informar acerca de cómo podemos ahorra, hacer créditos, comprar seguros de vida, entre otras acciones”.

Indicó que todo este conocimiento les permite ayudar para el beneficio de nuestras familias y los sueños que tengamos a largo plazo. Con esta capacitación se aprendió a que no se debe gastar más de lo que gana. “Hay que ahorrar para mejorar nuestras casas e invertir en negocios”, sostuvo.

La estrategia “Lista Para Ahorrar”, se replicará entre todos los beneficiarios del programa Más Familias en Acción, con el apoyo de las madres líderes que ya han sido capacitadas. En los próximos días se iniciará nuevamente la socialización de acuerdo con un cronograma previamente establecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad