Ciudades

El 70% de los niños en Bogotá tiene una vida sedentaria

La Secretaría de Salud reveló que las cifras de obesidad van en aumento en la ciudad.

El 70% de los niños en Bogotá tiene una vida sedentaria

El 70% de los niños en Bogotá tiene una vida sedentaria(Colprensa)

En Bogotá, apenas cinco de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres realizan algún tipo de ejercicio. Con el fin de promover esta práctica y que así los ciudadanos cuiden su salud y mejoren su calidad de vida, la Secretaría Distrital de Salud puso en marcha la campaña ‘Te reto a moverte más’.

Un grupo de entrenadores físicos que a bordo de los buses de TransMilenio y en las salas de espera de las unidades de salud, de Cades y de SuperCades las retarán a practicar movimientos sencillos que les servirán para mejorar su estado físico y liberar la tensión y el estrés.

De acuerdo con las valoraciones que realizó la entidad en los puntos ‘Cuídate, sé feliz’ durante 2017, siete de cada 10 niños son sedentarios y pasan entre tres y cuatro horas diarias frente al televisor, el computador o las consolas de juegos.

Entre 2010 y 2015, la tasa de adolescentes con exceso de peso en Bogotá pasó de 15,5% a 18%. En escolares aumentó de 18% a 24% y en adultos de 51% a 56%.

Hacer ejercicio de manera regular reduce entre 20% y 35% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares; entre 26% y 28% de hipertensión; entre 20% y 30% de cáncer de mama, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular, y entre 30% y 40% de cáncer de colon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad