¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautan 19 piezas arqueológicas en un hotel de Puerto Colombia

Los objetos hacen parte de las tribus Mokaná, Tayrona y Zenú

19 piezas arqueológicas de las tribus indígenas Tayrona, Zenú y Mokaná, fueron incautadas en un hotel del municipio de Puerto Colombia que las mantenía exhibidas como parte de su decoración por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Álvaro Martes Ortega, director del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, quienes hicieron acompañamientos en el operativo de control, señaló que este tipo de acciones van encaminadas para generar conciencia sobre el patrimonio cultural de estas comunidades.

“Este tipo de materiales que evidencian nuestro pasado deben estar registrados ante el Instituto Colombiano de Antropología y en este caso no hubo evidencia de que fuera así”, expresó el académico.

Entre las piezas incautadas se encuentran vasijas antropomorfas y zoomorfas que tienen representación de figuras de hombres, animales y copas ceremoniales.

“Son objetos que hacen parte de un legado histórico de comunidades, algunas de ellas desaparecidas”, indicó Martes Ortega.

Las piezas permanecerán en el museo de la Universidad del Atlántico en donde se les realizarán estudios.

Cargando