¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unilibre constituye clúster marítimo iberoamericano

El proyecto permitirá realizar políticas en pro de la gestión del mar

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, firmó el Acta de Constitución del Clúster Marítimo Iberoamericano en la ciudad de Valparaíso, Chile.

 El Lanzamiento se realizó durante la visita del Buque Escuela Español, Juan Sebastián Elcano, que se encontraba en el Puerto de Valparaíso con motivo de su participación en la regata Velas Latinoamérica 2018.

El Clúster Marítimo Iberoamericano es el resultado de un trabajo asociativo entre el Clúster Marítimo Español y la Liga Marítima de Chile con el fin de potenciar a la industria marítima y consolidar una robusta presencia conjunta en la economía globalizada, al agrupar a organizaciones, empresas e instituciones del sector, entre ellas, a la Universidad Libre.

Una organización de esta índole permitiría a los sectores involucrados optimizar su funcionamiento en competitividad, productividad, innovación, facilitación de acuerdos, especialización del recurso humano, uso de nuevas tecnologías y relación con las autoridades.

El presidente de la Liga Marítima de Chile, almirante Miguel Ángel Vergara, resaltó que la institución, comprometida por más de un siglo con el desarrollo marítimo nacional, apoya esta iniciativa portuaria público-privada por la reconocida necesidad de crear mayores sinergias y coordinación entre los diversos actores de la cadena logística marítimo-portuaria y por el valor estratégico que resulta de la integración y sincronización de sus operaciones.

La constitución del Clúster Marítimo Iberoamericano contempla además la realización del “Encuentro Iberoamericano de Altos Representantes y Directivos de los Sectores e Industrias Marítimas”, referido al impulso al desarrollo marítimo gatillado por la conformación de clústeres en naciones europeas, particularmente en España.

“Para la Universidad Libre es una ventaja competitiva el haber participado en la conformación del Clúster Marítimo Iberoamericano, ya que obtendrá diversos beneficios a futuro, tales como: la creación, el desarrollo y la vigilancia de políticas o estrategias en pro de la gestión del mar, señaló el rector de la universidad, Fernando Dejanón Rodríguez.

Cargando