Política

Registraduría pide convocar votación de revocatoria de 2 alcaldes en Boyacá

La solicitud se elevó al gobernador de Boyacá, para que fije la fecha de elecciones a revocatoria de los alcaldes de Tasco y Sogamoso.

Registraduría pide convocar votación de revocatoria de 2 alcaldes en Boyacá

Registraduría pide convocar votación de revocatoria de 2 alcaldes en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El registrador delegado en lo electoral Javier Hernando Suárez Bayona le solicitó al gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya que le ponga fecha a la jornada de votaciones para la revocatoria de mandato del alcalde de Sogamoso Sandro Néstor Condía Pérez, y del alcalde de Tasco Nelson Javier García Castellanos.

“La revocatoria del mandato deberá realizarse dentro de un término no superior a dos meses, contados a partir de la certificación expedida por la registraduría”, establece la Ley Estatutaria 1757 de 2015.

La registraduría le sugirió al gobierno de Boyacá que para cumplir con las funciones constitucionales y legales para garantizar las actividades propias del mecanismo de participación de revocatoria de mandato, el certamen democrático se fije para el 29 de julio del 2018.

Para la registraduría, al fijar esa fecha sugerida, la gobernación de Boyacá “cuenta con los días razonables y suficientes para la realización de todas las actividades preparatorias del ejercicio democrático para que se garanticen los derechos fundamentales en su manifestación de derechos políticos en relación con la campaña electoral y a su vez cumple con el término de la ley estatutaria”.

De esta petición de fijación de fecha para elecciones a la revocatoria, también se envió copia a los alcalde de Tasco y Sogamoso, al vice procurador general de la nación Juan Carlos Cortés y a los delegados del registrador en el departamento de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad