¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Murió el general Bonett, ex gobernador de Magdalena

El militar retirado dirigió el Ejército Nacional de Colombia en la década de los 90, la época más cruda del conflicto armado.

En el Hospital Militar de Bogotá falleció el general (R) Manuel José Bonett Locarno, ex comandante del Ejército Nacional, en el gobierno de Ernesto Samper Pizano, y ex gobernador de Magdalena, por encargo del presidente Juan Manuel Santos en el año 2010.

Bonett Locarno padecía un cáncer que desde hace varios años lo había obligado a retirarse de la vida pública, sin embargo, es muy recordado en Colombia por su carrera en las fuerzas militares, su desempeño como docente e historiador y su polémica carrera política, debido a que en su tiempo como gobernador encardado de Magdalena indicó en una instalación de la Asamblea que los habitantes de ese departamento tenían la corrupción en los genes y a los diputados los señaló de “enfermos porque solo piden hospitales”.

Era oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena, fue docente en la Escuela Superior de Guerra y en instituciones de educación superior como las Universidades del Rosario, Sergio Arboleda, CESA y del Magdalena.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando