¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Santa Marta las mujeres no cocinan cuando juega la Selección Colombia

Es un derecho, dicen ellas, que se reclama cada cuatro años cuando se realiza la máxima cita futbolera en el mundo.

Durante los días de Mundial, todo varía. Incluso el menú. Y todo ello porque las mujeres se resisten a visitar la cocina cuando la Selección Colombia salta al terreno de juego.

Así ocurre en Santa Marta, donde la mayoría de las féminas encuestadas por Caracol Radio dijeron, sin aspavientos, “el que tenga hambre, que cocine o pida domicilio, porque yo no me voy a perder el partido”.

Y es que este deporte que integra al mundo y que eleva las emociones a su máximo nivel, concentra la atención de todo un país, cuando Falcao, James, Cuadrado y compañía, se ubiquen en el gramado para defender los colores de la tricolor colombiana.

En este matiz colorido y restrictivo en materia gastronómica, los más afectados son los caballeros, pues ellos, tienen en su agenda ver el fútbol apoltronados en la sala o donde corresponda, con una buena bebida y por supuesto muchos pasabocas.

Es que el menú y la costumbre de tener al menos crispetas para ver un partido no puede variar, mucho menos en el Mundial”, dice en medio de las carcajadas, don Jaime González, un comerciante de la carrera Quinta en Santa Marta, que advierte que por decisión unánime de las mujeres en su casa (esposa e hijas), durante la cita mundialista “se come lo que haya”.

Pero son muchas las que también en medio de la emoción futbolera, atienden sus labores culinarias, y aunque sea con afán, ponen el plato en la mesa; eso sí, de lo primero que se les ocurra de manera rápida y sin complicaciones. “Será preparar un arroz de fideos con queso que es lo más rápido”, dijo doña Griselda Mendoza, al verse muy cerca de la hora del almuerzo y aún permanecía sentada al frente del televisor observando la jornada inaugural del Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Y a propósito, ¿quién prepara el desayuno este martes cuando Colombia enfrente a Japón a las 7:00 am?

Cargando