¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Capturan a madre de bebé muerto en Caldas

Ella y su pareja son sospechosos de la muerte violenta del niño de 8 meses.

El bebé de ocho meses falleció hace tres días en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas, donde fue ingresado con “serios indicios de maltrato y abuso sexual”, según el reporte de la unidad de urgencias de esa IPS.

Con el avance de las investigaciones, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a una pareja sospechosa de estar comprometida en la muerte del menor.

Se trata de la madre biológica, una muchacha de 19 años, y a su actual marido, a quienes imputaron el delito de tentativa de homicidio.

Según las autoridades, la captura se logró luego de recibidas informaciones de los vecinos de la pareja, quien habrían confirmado que cuando el niño fue llevado al hospital, estaba bajo el cuidado del hombre, debido a que la madre había salido de la casa.

El coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró que el hombre detenido “notó que el bebé estaba inconsciente, alertó a la mamá y decidieron llevarlo al centro asistencial”.

En su momento, el Hospital San Vicente Paúl de Caldas informó que "los principales hallazgos en el examen clínico fueron lesiones en el cráneo y un abdomen muy distendido por alguna patología traumática abdominal; se le detectó quemadura en un dedo y tenía signos evidentes de abuso sexual".

Cargando