Ciudades

Ni el paro minero causó tantas pérdidas como Hidroituango: Iglesia

El Obispo de Santa Rosa de Osos criticó que no se haya removido el derrumbe en Valdivia y asegura que a la gente la dejaron a su suerte

Bastó un comunicado de tres páginas para que la iglesia católica jalara las orejas al Gobierno Nacional y demás autoridades competentes, por el trato que se le ha dado a la comunidad que resultó afectada por las fallas en Hidroituango.

Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa de Osos, aseguró que es crítica y preocupante la situación de las personas que están en los albergues porque, aunque EPM ha ofrecido ayudas, las condiciones de salubridad no son las mejores por las lluvias y la humedad.

El religioso también criticó que el derrumbe, que tiene bloqueado el paso en Valdivia, a la fecha no haya sido removido e inclusive consideró que esa situación es el reflejo del abandono del estado con estas zonas. “Están abandonados, como si al Estado no le importara, como que dejaron la gente a su suerte”, dijo.

Monseñor, reprochó la falta de atención para restablecer el paso en las vías cerradas por la contingencia lo que a su vez está dejando pérdidas millonarias para el comercio y el turismo. Añadió que la emergencia por Hidroituango le ha dejado más perdidas económicas a la zona que el pasado paro minero o paros armados.

“Son 35 días desde la emergencia y todo está cerrado, ni el paro minero o paros armados han causado tantas pérdidas económicas como esta emergencia, las pérdidas para el turismo son grandes, pasaron dos importantes festivos y la gente sin poder viajar a esa zona, las personas viven de esa troncal, pero ahora están confinados en sus propias tierras con gran angustia, Cáceres están desolado y se habla de contingencia y la gente allá sola es una situación muy difícil”, dijo monseñor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad