¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni el paro minero causó tantas pérdidas como Hidroituango: Iglesia

El Obispo de Santa Rosa de Osos criticó que no se haya removido el derrumbe en Valdivia y asegura que a la gente la dejaron a su suerte

Bastó un comunicado de tres páginas para que la iglesia católica jalara las orejas al Gobierno Nacional y demás autoridades competentes, por el trato que se le ha dado a la comunidad que resultó afectada por las fallas en Hidroituango.

Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa de Osos, aseguró que es crítica y preocupante la situación de las personas que están en los albergues porque, aunque EPM ha ofrecido ayudas, las condiciones de salubridad no son las mejores por las lluvias y la humedad.

El religioso también criticó que el derrumbe, que tiene bloqueado el paso en Valdivia, a la fecha no haya sido removido e inclusive consideró que esa situación es el reflejo del abandono del estado con estas zonas. “Están abandonados, como si al Estado no le importara, como que dejaron la gente a su suerte”, dijo.

Monseñor, reprochó la falta de atención para restablecer el paso en las vías cerradas por la contingencia lo que a su vez está dejando pérdidas millonarias para el comercio y el turismo. Añadió que la emergencia por Hidroituango le ha dejado más perdidas económicas a la zona que el pasado paro minero o paros armados.

“Son 35 días desde la emergencia y todo está cerrado, ni el paro minero o paros armados han causado tantas pérdidas económicas como esta emergencia, las pérdidas para el turismo son grandes, pasaron dos importantes festivos y la gente sin poder viajar a esa zona, las personas viven de esa troncal, pero ahora están confinados en sus propias tierras con gran angustia, Cáceres están desolado y se habla de contingencia y la gente allá sola es una situación muy difícil”, dijo monseñor.

Cargando